Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

La III Concentración de Vehículos Clásicos reúne 123 "joyas" de la automoción y triplica la participación de la pasada edición (06/11/2017)

La Concentración anual de vehículos clásicos de San Javier se consolida en su tercera edición, celebrada ayer domingo en el parque Almansa de la localidad donde se congregaron 123 vehículos inscritos en el evento que ha ha triplicado el número de inscritos respecto a 2016.

Los vehículos, en su mayoría de la comarca, llegaron también desde otros puntos de la Región y provincias limítrofes con el único requisito de tener más de 25 años, para ser considerado clásico, aunque la mayoría pasaba de los 50 años, como un Ford T de 1912 que superaba el siglo de vida y que se pudo ver junto a modelos míticos de Porsche, Cadillac, Mercedes, el Tiburón de Citroen , o los populares Mini y SEAT 600, entre otros muchos.

La Concentración la organiza la asociación "Automóviles Clásicos Mar Menor" con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, a través de la concejalía de Festejos, y acoge vehículos de cualquier marca lo que la hace más atractiva para el público y para los propietarios de este tipo de automóviles que aprovechan para realizar una jornada de convivencia e intercambio.

La jornada comenzó con una exposición estática de los vehículos para que el público pudiera verlos de cerca. No faltaron una migas de almuerzo y una ruta que llenó de historia de la automoción las principales vías del municipio al final de la mañana.

La Concentración se celebra desde sus inicios en memoria de Pedro Martínez Saura, un amante de los automóviles clásicos, vecino de San Javier y miembro de la asociación convocante al que cada año se le recuerda con la presencia de sus familiares, en un evento con el que tanto la asociación "Automóviles Clásicos Mar Menor" como el Ayuntamiento de San Javier mostraron su compromiso para seguir potenciándolo de cara al futuro.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información