San Javier acogerá la celebración del VII Día de la Historia Local

El Catedrático de Historia Moderna y Rector de la Universidad de Lleida , Roberto Fernández Díaz reflexionará sobre la importancia de la Historia Local en un mundo global

San Javier acogerá el próximo 17 de noviembre la celebración del VII Día Regional de la Historia Local con la visita del Catedrático de Historia Moderna y Rector de la Universidad de Lleida, Roberto Fernández Díaz que impartirá una conferencia con el título "Reflexiones de un historiador: la importancia de la Historia Local en un mundo global", a las 19:00h en el Museo de San Javier.

Roberto Fernández, que preside la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, obtuvo en 2015 el Premio Nacional de Historia de España, por su libro "Cataluña y el absolutismo borbónico: historia y política", fue militante del PSC y es un declarado constitucionalista.

El Día de la Historia Local fue creado en 2011 por la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia y se celebra cada año en una población murciana con la colaboración de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, y la Fundación Séneca.

Además de la conferencia, el Día de la Historia Local se aprovechará para celebrar otras actividades formativas y de introducción a la investigación histórica en los centros educativos de San Javier, dirigidas a alumnos de Secundaria y Bachillerato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES