El consejero de Agricultura, Francisco Jódar visita El Mirador para conocer "in situ" el adelanto de algunas medidas recogidas en el decreto ley sobre sostenibilidad ambiental en el entorno del Mar Menor

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca Francisco Jódar anunció hoy en El Mirador una partida de 150.000 euros para incrementar las acciones de formación en las que ya han participado más de 1.500 agricultores y técnicos sobre la aplicación del decreto ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad ambiental en el entorno del Mar Menor.

El consejero Francisco Jódar visitó hoy El Mirador acompañado por el director general del Mar Menor, Antonio Luengo y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo para conocer "in situ" la implantación de algunas de las medidas que contempla el citado decreto como la construcción de un seto perimetral a las plantaciones capaz de mitigar las escorrentías y al mismo tiempo fomentar el crecimiento de insectos útiles que destruyan otros nocivos en los cultivos.

Francisco Jódar escogió para su visita la finca de uno de los socios de la cooperativa Hortamira, Valentín Pérez, dedicada íntegramente a la agricultura ecológica, donde un seto incipiente rodea ya los cultivos, para ponerla como ejemplo y difundir este tipo de medidas contempladas en el decreto ley como la prohibición de labrar a favor de pendiente.

El consejero de Agricultura señaló que los agricultores están "plenamente implicados y son plenamente conscientes de que tienen que desarrollar una agricultura sostenible y compatible con el mantenimiento del Mar Menor".

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo señaló, asimismo, la implicación de los agricultores del municipio, como demuestra el hecho de que Hortamira sea líder en agricultura sostenible y ecológica, adelantando incluso las medidas urgentes recogidas en el decreto para garantizar la sostenibilidad ambiental en el entorno del Mar Menor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES