Los pilotos de la Patrulla Águila fueron los protagonistas en la inauguración del Parque que lleva su nombre en Santiago de la Ribera

El parque se encuentra ubicado frente al mar sobre la superficie de uno de los tres tanques ambientales construidos por el Gobierno regional en la localidad

Los pilotos de la Patrulla Águila asistieron esta mañana en Santiago de la Ribera a la inauguración del parque infantil que lleva su nombre donde se fotografiaron y firmaron autógrafos a los niños asistentes que pudieron disfrutar de un parque tematizado en el que hasta los toboganes son aviones y en el que no falta la  torre de control.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo inauguró el parque en un acto al que asistió el coronel de la AGA Miguel Ivorra  y el director general del Agua, Miguel Ángel del Amor que elogió la iniciativa del Ayuntamiento de San Javier de instalar un parque infantil sobre uno de los tres tanques ambientales que cuenta la localidad como una de las barreras de protección del Mar Menor. El recinto infantil ocupa la superficie del primero de los tanques de tormenta construidos en la localidad junto a la playa Barnuevo y el recinto de la AGA.

La concejala de Parques y Jardines María Dolores Ruiz presentó la campaña para 2018 del programa de animación de parques municipales “En tu parque o en el mío” que ha comenzado el año con una asistencia masiva de familias con niños en el nuevo parque dotado de una cerca , suelo de caucho y varios juegos tematizados presididos por un mural con los aviones de la Patrulla sobre los que han estampado su firma todos los pilotos.

Como en cada una de las citas mensuales de la campaña “En tu parque o en el mío” tanto los niños como los adultos tuvieron su desayuno saludable y un espectáculo , en esta ocasión con el mago golosino. La iniciativa, que incluye un buzón de sugerencias para seguir mejorando los parques infantiles, se repetirá cada mes en un parque distinto del municipio como se viene haciendo con éxito desde 2016.

El alcalde José Miguel Luengo agradeció la presencia de los pilotos de la Patrulla Acrobática Águila “que es  un icono para San Javier especialmente querida por todos” y señaló que el nuevo parque es un homenaje más de San Javier a la Patrulla y a la AGA de la que recordó que este año se celebra su 75 aniversario. El coronel director de la AGA , Miguel Ivorra agradeció el reconocimiento en un año de celebración en el que entre otros actos conmemorativos se celebrará a principios de junio una gran exhibición aérea internacional. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES