La concejalía de Educación presenta varios proyectos a los colegios para desarrollar con la comunidad educativa

La concejala de Educación, Catalina Pérez reunió ayer en el Ayuntamiento de San Javier a los directores de los centros educativos del municipio para presentarlas varios proyectos que está previsto desarrollar en el seno de la comunidad educativa local en los próximos meses.

Uno de los proyectos que se pretende implantar está dirigido a la mejora del rendimiento escolar de alumnos de etnia gitana en los centros educativos, desarrollado bajo el título Edukaló por la Federación Autónomica de Asociaciones Gitanas, FAGA, cuyo delegado en la Región Juan García Santiago acudió a la reunión para presentar el proyecto a los responsables de los centros educativos.

Asimismo estuvieron presentes en la reunión las responsables del plan municipal de la Infancia en San Javier para presentar el programa educativo de Unicef dirigido a centros de enseñanza en el marco de la denominación de San Javier como Ciudad Amiga de la Infancia, por Unicef, lo que se traduce en un compromiso general de mejora de las condiciones de vida de los más jóvenes, con el impulso de alianzas entre todos los actores implicados.

Por último, se presentó a los directores de los colegios del municipio el concurso VII Día de la Historia Local que estará dirigido a alumnos de 6° de Primaria , cuyo objetivo es fomentar la investigación, el aprendizaje y la conservación del patrimonio local entre los jóvenes. A la presentación asistió el director de la Fundación Centros de Estudios Históricos e Investigaciones Locales, Francisco Chacón, el Catedrático de Historia Moderna, Juan Hernández y la Doctora en Historia Moderna Raquel Sánchez.

El concurso de Historia está motivado por la celebración en noviembre pasado del VII Día Regional de la Historia Local , en San Javier, en el que además de la conferencia que ofreció el Catedrático de Historia Moderna y Rector de la Universidad de Lleida, Roberto Fernández, se aprovechó para dar un impulso a la historia local con el anuncio de un convenio entre el Ayuntamiento, la UMU y la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigación locales, para elaborar una completa Historia del municipio de San Javier desde sus orígenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES