Afal entrega los diplomas del Taller de la Memoria realizado en San Javier

El gerente de la Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias Neurodegenerativas de Cartagena y Comarca, AFAL, Raúl Nieto y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, entregarán esta tarde en la pedanía de El Mirador, los diplomas correspondientes al Taller de la Memoria.

El taller, incluido en el proyecto 'Programa en positivo' organizado por el Ayuntamiento de San Javier fruto del convenio firmado con Afal, ha permitido que cuarenta personas de los Centros de la Tercera Edad de La Manga, El Mirador y La Ribera sepan un poco más como mantener o mejorar la memoria.

Sandra Castaño, psicóloga de Afal ha explicado que durante el taller "se aprendió a entrenar el cerebro con el objetivo de prevenir y retrasar posibles enfermedades como la demencia". Para ello se utilizaron distintas actividades apoyadas en la escritura, lectura y entrenamientos de estrategias nemotécnicas.

El 'Programa en positivo' incluyó además talleres de risoterapia, alimentación, sexualidad y aspectos legales.

Hoy todos los participantes en el taller, han tenido una jornada de convivencia, han realizado una visita cultural a Murcia para conocer la Catedral, el Palacio Episcopal, el Casino, Conjunto Monumental de San Juan de Dios y el Museo de Santa Clara La Real.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES