Alumnos del programa mixto de Empleo y Formación se implican con los huertos escolares

El concejal de Agricultura, Sergio Martínez destacó hoy la importancia de los huertos escolares "para que los niños se familiaricen con la agricultura, un sector tan importante en el municipio", durante su visita al huerto escolar del CEIP "Joaquín Carrión" para conocer la labor que desarrollan en los huertos los alumnos del programa mixto de Empleo-Formación de Dinamización de Actividades Culturales, Juveniles e Infantiles.

Los alumnos del programa, que incluye formación y práctica laboral durante un año, visitan algunos de los huertos escolares del municipio donde trabajan con los más pequeños todo el proceso de crecimiento de la planta, desde la plantación de la semilla, su cuidado con agua y abono ecológico, retirada de malas hierbas, y recolección de las plantas. Las sesiones de huerto escolar sirven, asimismo, según reconocían los profesores, para que los niños, a través de la práctica, avancen en sus conocimientos de Ciencias Naturales.

Los alumnos del programa mixto de Empleo-Formación colaboran a lo largo del año desempeñando distintas funciones con las concejalías de Servicios Sociales, Cultura, Juventud, Deportes y hasta Parques y Jardines con distintas acciones de dinamización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES