Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

El Pleno aprueba una moción en defensa de la prisión permanente revisable (08/02/2018)

El Pleno del Ayuntamiento de San Javier se pronunció hoy a favor de la prisión permanente revisable a través de una moción presentada por el grupo Popular que fue aprobada con los votos a favor del grupo Popular, la abstención del grupo Ciudadanos-C's y los votos en contra de los grupos Socialista y Ganar San Javier, durante la sesión ordinaria del Pleno celebrada esta mañana en la que no estuvo presente el concejal no adscrito.

La moción, motivada por el recurso de inconstitucionalidad presentado por varios grupos parlamentarios ante el Tribunal Constitucional sobre la presión permanente revisable introducida en el Código Penal a través de la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, acuerda manifestar el apoyo del Pleno a la figura de la prisión permanente revisable e instar a los diferentes grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados a que consideren su postura sobre la derogación de la misma.

El grupo Ciudadanos-C's presentó una enmienda a la moción, que fue rechazada por el resto de grupos, relativa a los plazos mínimos de reclusión de los penados previos a la revisión por un Tribunal de la situación personal de los condenados.

Bonificación del 95% en el ICIO para obras de mejora de riego de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena

El Pleno aprobó por unanimidad de todos los grupos una moción de Alcaldía en la que se declara el especial interés las obras que promueve la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena para la instalación de una nueva red de riego y conexión con las infraestructuras existentes para la integración del sector III-B, una zona situada en el paraje Torre Saavedra, polígonos 16 y 17 de los planos catastrales de San Javier. El acuerdo da respuesta, asimismo, a la solicitud de la Comunidad de Regantes sobre la exención o bonificación del Impuesto de Instalaciones, Construcciones y Obras, ICIO, por las obras, concediendo una bonificación del 95 por ciento de la cuota del citado impuesto municipal.

El concejal de Agricultura, Sergio Martínez, que presentó la moción, destacó que las obras suponen una mejora notable en parte de las tierras de regadío de San Javier, beneficiando directamente a 45 vecinos agricultores y a una superficie de 465 hectáreas, por lo que se consideran de interés social y de fomento de empleo y mejora de la economía del municipio. Martínez señaló "el beneficio medio ambiental directo de las obras, a través de la regeneración del Mar Menor", y recordó que "constituyen un paso más en la búsqueda de conseguir el vertido Cero al Mar Menor, ya que están relacionadas con la reutilización de las aguas depuradas procedentes de la EDAR de San Javier".

Otros asuntos del Pleno

Entre los acuerdos del Pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier se encuentra la decisión de dejar sobre la mesa una moción presentada por el grupo Ciudadanos-C's sobre el refuerzo de controles en el municipio de la bacteria "Xilella Fastidiosa" , considerada una grave amenaza internacional para cultivos de cítricos, frutales, vid y olivo, entre otros. La petición para dejar la moción sobre la mesa , que fue planteada por el grupo socialista con la intención de reforzar su contenido, se aprobó con los votos a favor del grupo Socialista, en contra del grupo Ciudadanos-C's, y la abstención de los grupos popular y Ganar San Javier.

El Pleno rechazó una moción del grupo socialista sobre el sistema nacional de pensiones, en la que se acordaba una batería de acuerdos como la derogación de los cambios legales introducidos en la legislatura 2011-2015, con el voto en contra del grupo Popular, la abstención del grupo Ciudadanos-C's y los votos favorables de los grupos Socialista y Ganar San Javier. Asimismo se rechazó otra moción del grupo Socialista sobre contaminación electromagnética y sus efectos sobre la salud que incluía una batería de medidas nacionales, regionales y locales , con el voto en contra del grupo Popular, que rechazó las consideraciones técnicas de la moción, y el voto favorable del grupo Socialista, Ganar San Javier y Ciudadanos-C's.

Finalmente el Pleno aprobó, con los votos a favor del grupo popular y la abstención del resto de grupos, varios expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos, necesarios para abonar las facturas correspondientes a 2017 recibidas a partir del 1 de enero de 2018, por un valor total de 1,2 millones de euros.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información