Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

Teatro y Música de Pasión en San Javier (07/03/2018)

El concejal de Cultura David Martínez presentó hoy en el templo de San Francisco Javier un programa cultural para Semana Santa que incluye un concierto de Curro Piñana junto a la Banda Sinfónica de San Javier, los conciertos de la coral Patnia , y el "Stabat Mater" de Pergolesi con un dúo de soprano y mezzosoprano, y la representación teatral de "La Pasión de Jesús".

David Martínez, que estuvo acompañado por varios de los protagonistas del programa, señaló que "mientras que otras partes de la Región se llenarán de Hermandades y Cofradías San Javier despliega un programa cultural con la música y el teatro como protagonistas".

La primera cita tendrá lugar el sábado 17 de marzo, a las 21h. en la iglesia de San Javier, con el grupo de teatro San Javier, que presentará una renovada "Pasión de Jesús", en versión de Juan Carlos Navas con varias novedades como el movimiento de la acción por el templo, un gran apoyo de música y luces y otros detalles sin desvelar, que contribuyen a la emoción que desprende la obra, avanzó la actriz Ana María Díaz.

El viernes 23 de marzo, a las 20:30h será la Coral Patnia la que con sus "Voces de Pasión" llene de música sacra el templo de San Javier con un concierto de música culta que según adelantó Francisco Cano, uno de sus componentes, incluye el Ave María de Rachmaninov yun poema de Antonio Machado con el que cerrarán un repertorio en varios idiomas.

El 25 de marzo el cantaor Curro Piñana actuará junto a la Banda Sinfónica de San Javier en un concierto de música sacara que aúna la saeta y las marchas procesionales. Piñana destacó la riqueza y variedad de un género que surgió en el siglo XVIII y que ha evolucionado hasta nuestros días con un uso exclusivamente religioso y la simbiosis que se produce con las marchas con las que se intercala. El director de la joven Orquesta Sinfónica de San Javier, Luis Ramón Rodríguez avanzó que habrá marchas pertenecientes a "nuestro acervo musical de grandes compositores de marchas como Emilio Cebrián o Abel Moreno", entre otros.

Por último, el 28 de marzo la soprano Charo Alcaraz, profesora de canto en el Conservatorio de San Javier, y su alumna Tatiana Glazcova, Mezzosoprano, acompañadas al piano por el también profesor del Conservatorio, Octavio Robaina, interpretarán el "Stabat Mater" de G.B. Pergolesi, en un concierto, con solos y dúos, en el teatro del centro "Príncipe de Asturias", de Santiago de la Ribera. El concierto, que se realiza a beneficio de Aidemar, será el único en el que se pedirá un donativo de cinco euros. El resto de actividades serán gratuitas.

David Martínez señaló que "mientras que en otras partes de la Región sonarán los tambores y se llenarán de Hermandades y Cofradías, San Javier despliega un programa cultural con la música y el teatro como protagonistas para vivir la Semana Santa", y agradeció la participación de Curro Piñana y de las diferentes entidades culturales locales que intervienen "enriqueciendo la vida cultural del municipio".

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información