Más de 300 niños de San Javier celebran el Día Mundial del Agua con Hidrogea

La empresa que abastece al municipio enseña a los alumnos del Colegio Joaquín Carrión Valverde, como hacer un uso sostenible a través del programa Aqualogía

Los alumnos del Colegio Joaquín Carrión Valverde de San Javier ya han empezado a celebrar el Día Mundial del Agua gracias a Hidrogea que, de una forma divertida mediante experimentos y juegos interactivos, enseña a los chavales a hacer un uso sostenible del recurso tanto en sus casas como en el colegio.

Durante toda la semana los alumnos de primaria atendidos por monitores especializados, aprenderán el largo camino que tiene que seguir el agua, desde su origen hasta llegar a sus casas y de allí llevarla a las depuradoras para su vuelta al medio natural. Realizarán experimentos con los que tratarán el agua a pequeña escala, como ejemplo de lo que cada día se realiza en las plantas potabilizadoras y en las depuradoras gestionadas por la empresa.

El lema del Día Mundial del Agua para este año es 'La respuesta está en la naturaleza' ya que cuidando los ecosistemas, cuidamos también los recursos hídricos imprescindibles para nuestra vida.

Con este programa, en el que participaron más de 3.000 niños en el curso pasado, Hidrogea pretende concienciar a los escolares sobre la importancia del agua, enseñarles su ciclo urbano y lo más importante, la importancia del respeto por el medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES