Imagina 2018 abrió hoy sus puertas con una obra del colectivo de personas con enfermedad mental Ápices, dedicado a Gustav Klimt

El pintor Gustav Klimt protagoniza la obra que este año ha presentado la asociación de personas con enfermedad mental, Ápices, en Imagina 2018, el festival de arte emergente que organiza la concejalía de Juventud, que hasta el próximo domingo llena de arte y reflexión distintos espacios públicos del municipio.

El centenario de la muerte del impulsivo pintor austríaco, tan cercano a la enfermedad mental por motivos familiares como él mismo desvela en una carta a su amigo pintor Moll, ha servido al taller de producción artística que dirige Mariona Simarro en la sede de Ápices, en Cartagena, para rendirle un homenaje y romper tabúes sobre la enfermedad.

La obra, expuesta en el edificio de Usos Múltiples, de la avenida Aviación Española se ha denominado "De puerta en puerta" y consta de un conjunto de puertas pintadas en las que los artistas reinterpretan diferentes cuadros de Klimt como el célebre "El beso" o "Virgen", entre otros.

Los propios usuarios de la Asociación que acuden al taller de producción artística han sido los encargados de presentar una a una todas las puertas que también ejercen de metáforas como entrada a un universo particular creado entre el pintor y el artista que los interpreta y el público que lo contempla.

La concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa y la directora artística del Festival, Cristina Franco acompañaron esta mañana al numeroso colectivo de Ápices que asistió a la inauguración de la obra, que como en años anteriores sirve para iniciar el festival que tendrá su inauguración oficial el próximo viernes a las 21:30h en el Museo de San Javier con una fiesta en la que participarán todos los artistas programados y el artista invitado en esta edición, el pintor murciano Juan José Martínez Cánovas.

Masegosa agradeció el trabajo de Ápices "que un año más nos demuestra el poder del arte" e invitó al público a visitar la obra en estos días, así como el resto de obras repartidas en distintos puntos como el Ayuntamiento, el Museo, la plaza de España, calle Garroferos, parque Almansa, parque infantil Euro Roda, y la playa Barnuevo. Desde hoy se pueden visitar todas las obras excepto aquellas cuyo montaje no ha sido posible por la lluvia de hoy.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES