La Grajuela estrena un Refugio Senderista coincidiendo con sus fiestas patronales

Una antigua parada del autobús escolar construida con ladrillo en un camino rural se ha convertido en Refugio del Senderista en la pedanía agrícola de La Grajuela donde desde hace cuatro años se celebra la Ruta "Camina por La Grajuela con Santos", coincidiendo con sus fiestas patronales que se celebran los próximos días en honor a su patrona la Virgen de Fátima.

La Grajuela, que es la pedanía con mayor extensión de territorio del municipio aunque la menos poblada, se ha propuesto incentivar el senderismmo con una ruta en la que se recogen sus cerca de 30 caseríos diseminados entre campos agrícolas, explicó hoy la alcaldesa pedánea y concejala del Ayuntamiento de San Javier, Catalina Pérez.

El refugio, que ofrece resguardo del sol, el viento o la lluvia, según la temporada, cuenta con una bancada corrida y se ha decorado con pintura mural en sus paredes exteriores e interiores obra del pintor local David Murcia, así como con un mapa de la pedanía con la ubicación de cada uno de los caseríos que incluyen elementos protegidos como el Aljibe Largo.

El Refugio del Senderista ha sido el lugar escogido para presentar esta mañana el programa de las fiestas patronales de La Grajuela en un acto que contó con la presencia de Catalina Pérez, del concejal de Festejos, Pedro López, el edil, vecino de La Grajuela, Sergio Martínez y un grupo de vecinos implicados en la recuperación de la vieja parada del bus escolar.

El programa de fiestas arranca con fuerza este próximo fin de semana con la actuación de la "Escuela Flamenca de Jesús Quiles" y la cantante Niovel Ferreira, en la noche del sábado. El domingo 29 de abril se celebrará el maratón ciclista popular, y una carrera de cintas en bicicleta antes de una sesión dedicada a los niños y unas migas típicas. Los Coros y Danzas Mar Menor de San Javier cantarán los Mayos a la Virgen a las 00:00h del lunes 30 de abril. El martes festivo del 1 de mayo estará dedicado a los niños con el IX concurso de dibujo en el que se les pedirá que pinten su mundo ideal y un almuerzo para todos los participantes, seguido de un taller de cocina en el que aprenderán los secretos de la masa de pizza, para acabar con una gymkana.

El programa de fiestas continuará a partir del sábado 5 de mayo con la procesión de la Patrona por la pedanía y las actuaciones de Carmen Murcia y el dúo Nerea. También habrá senderismo con la IV edición de la Ruta local, con una visita a la Casa Museo del artesano local Julio Martínez Delgado y parada obligada en el Refugio, el domingo 6 de mayo. El día de la Patrona se celebrará el domingo 13 de mayo con una misa en su honor cantada por los Coros y Danzas Mar Menor, y otras actividades de animación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES