Las patrullas de policía de playa estrenan uniforme de verano

Los agentes de policía local que cada día patrullan el paseo marítimo de Santiago de la Ribera y las playas de La Manga estrenaron ayer la indumentaria de verano con pantalón corto y camisa identificativa. Combatir el calor y adaptarse al entorno es el objetivo de esta iniciativa que fue una petición de los propios agentes, recordó el concejal de Seguridad, Manuel Leal quien destacó "la gran labor y los excelentes resultados que están dando estas patrullas tan cercanas al ciudadano"

El edil de Seguridad informó que las patrullas de proximidad en playas lleva funcionando desde el mes de junio y se prolongará hasta septiembre. En Santiago de la Ribera hay presencia policial constante con agentes que vigilan todo el paseo marítimo en turnos de mañana y tarde, todos los días de la semana. En La Manga, debido a las características geográficas y ausencia de paseos marítimos, los agentes especiales de refuerzo recorren las playas de forma permanente en motocicleta.

Leal explicó que las funciones principales de los agentes de playas son las de vigilancia y atención al ciudadano, y la de otorgar una mayor seguridad en el entorno de la playa. El concejal de Seguridad, señaló la labor disuasoria que también tiene la presencia de estas patrullas "cuya puesta en marcha suponen un paso más en nuestra política de acercar el servicio de policía al ciudadano".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES