Actividades de la Concejalía de Juventud de San Javier para este verano 2010

CONCIERTO JOVEN EN LA MANGA

La "San Javier Jazz Band" ha ofrecido en La Manga, en la calle Salón detrás del Zoco Alcazaba y bajo las estrellas de la noche del 15 de Julio, su primer concierto con enorme éxito de asistencia de público. Los asistentes pudieron deleitarse con la música de estos alumnos del Conservatorio Profesional de Música de San Javier, en la asignatura de Improvisación e Introducción al Jazz bajo la dirección de Antonio F. Baeza.

La Concejalía de Juventud organizó esta iniciativa que pretendía dar la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido a unos jóvenes, aunque sobradamente preparados, músicos.

FESTIVAL LEYENDAS DEL ROCK

El Festival Leyendas del arranca en San Javier con el mejor rock duro del momento el día 12 de agosto. Participarán treinta y una bandas de rock, entre las que se encuentra Barón Rojo, Obús, Medina Azhara, o Los Suaves,  y cuyos conciertos se repartirán  entre los días 12, 13 y 14 de agosto próximo.

Entre las novedades del Festival, que se ha presentado en el Hard Rock Café de Madrid, destaca el cambio de ubicación al paraje de San Blas, con un amplia pinada, que albergará una zona de acampada gratuita, así como la presencia por primera vez bandas internacionales,  procedentes de Inglaterra, Holanda, Finlandia y California. Más información en http://www.leyendasdelrockfestival.com/

TURISMO JOVEN DE LA CONCEJALÍA.

Consejo Local de la Juventud en colaboración con la Concejalía de Juventud de San Javier, ha organizado tres actividades de turismo joven: un campamento juvenil, del 15 al 26 de julio en Javier (Navarra), para jóvenes de 12 a 15 años, un campo de trabajo. Del 15 al 26 de julio en Javier (Navarra) para jóvenes de 16 A 19 años y un campamento infantil para niñ@s entre 8 y 11 años, , del 8 al 14 de agosto, en el albergue "El Valle" de La Alberca (Murcia).

Los jóvenes participantes en el campo de trabajo han realizado diversas tareas. Por las mañanas, la recuperación del molino de Javier, siguiendo con los trabajos iniciados el verano pasado. Y por las tardes actividades más dinámicas y lúdicas, excursiones, actividades relacionadas con el medio ambiente, baño en piscina, etc. En cuanto a los jóvenes y niños del campamento han disfrutado de dinámicas grupales, juegos, talleres manuales, actividades relacionadas con el medio ambiente, senderismo, etc.

OFICINA DE LA MANGA

A partir del 5 de julio, los jóvenes de La Manga cuentan con Información Juvenil atendida por personal de esta Concejalía en su pedanía. Entre los servicios que se ofertan se encuentra, de manera destacada, el servicio de Empleo y el servicio de Vivienda Joven, para el cual se desplaza un técnico especializado. Todos aquellos que necesiten de este servicio lo pueden encontrar en la urbanización Castillo de Mar los lunes de 10.00 a 14.00.

El día de apertura se contó con la asistencia del Concejal de Juventud, y la visita del Infomóvil del Instituto de la Juventud que proporcionó información adicional y obsequió con merchandising a todos aquellos que lo visitaron.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES