El ayuntamiento de San Javier aprueba un convenio para solucionar los problemas de la Ciudad del Aire con el voto en contra del partido popular

El pleno celebrado esta mañana ha aprobado con los votos del equipo de gobierno y grupo independiente un convenio urbanístico con el Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas, INVIFAS que solucionará la situación de la colonia Ruiz de Alda, conocida como Ciudad del Aire, y que es propiedad del Ministerio de Defensa.

A través de este convenio se aprobará una modificación de las Normas Subsidiarias para dejar la colonia con su configuración actual, un proyecto de urbanización para actualizar los servicios urbanísticos de la colonia que tienen más de 50 años, y una parcelación para permitir a los vecinos que accedan a su vivienda una vez finalizado todo el proceso y el Ministerio proceda a la enajenación de los viviendas.

El texto aprobado establece que el INVIFAS asumirá los gastos de urbanización que consisten en la canalización de alcantarillado, electricidad, agua potable y alumbrado público, y cederá al ayuntamiento calles, zonas verdes y parcelas de equipamiento. A partir de ese momento la colonia militar quedará integrada en el entramado urbano municipal.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García señaló que le resulta "asombroso el voto en contra del partido popular en un tema tan importante como este y que el Ayuntamiento lleva tantos años tratando de darle una solución beneficiosa para todos los vecinos de San Javier". Pepa García añadió que "resulta difícil comprender los motivos de esta decisión y de qué manera se le van a explicar a los vecinos de la Ciudad del Aire".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES