Los independientes permiten la aprobación del convenio del ayuntamiento con el INVIFAS para regularizar la situación de la Ciudad del Aire

Tras  más de nueve años de incertidumbre por parte de los residentes de la colonia militar, en el Pleno de hoy, gracias al voto favorable de los independientes, se  ha permitido aprobar un convenio con el INVIFAS, que, si bien, es un acuerdo, demasiado indefinido y que contiene errores materiales y formales, es un punto de partida que puede hacer que la situación de incertidumbre e inseguridad  que padecen los vecinos por el  inmovilismo  de las dos administraciones, (Local y estatal), por fin vea la luz al principio del largo túnel l que aún queda por recorrer.

Sabiendo que existen estipulaciones que comprometen al Ayuntamiento manifiestamente mejorables,  no entendemos cómo es que la Alcaldesa de San Javier no ha introducido ningún artículo en orden a proteger los intereses de algunos inquilinos  que pueden verse muy perjudicados por los términos de este convenio y  ser desalojados de sus viviendas,  por lo que hemos solicitado a la Presidencia del pleno,  la posibilidad de renegociar con el Instituto de la Fuerzas Armadas   y redactar una adenda al convenio que contemple  la protección de los vecinos afectados para que se cumpla la Ley de Movilidad del Ejército y todos los usuarios de viviendas familiares tengan los mismos  derechos y las mismas  oportunidades.

 Pese a nuestras reiteradas peticiones de información, la propuesta del Gobierno Socialista, llegaba al Pleno sin consensuar  con los Grupos de la oposición,  y al Grupo Independiente,  no se nos ha hecho saber los términos del convenio, hasta su presentación al Pleno.

La minoría socialista y el voto en contra del PP, han convertido nuestra posición de voto, en una necesidad imperiosa para los vecinos,  y nuestro compromiso y la responsabilidad con el interés  general de San Javier, y el particular, de los afectados, ha sido   la causa de  nuestro voto favorable .

A sabiendas de queda un larga tramitación administrativa y urbanística,  nuestra actuación de hoy  nos compromete, y por eso hemos ofrecido públicamente a los afectados crear una comisión conjunta  entre vecinos y ciudad del Aire y nuestro partido  para hacer un escrupuloso  seguimiento  y control que evite   errores o abusos que puedan dejar en indefensión a los perjudicados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES