Las primeras banderas con la "Q" de Calidad en playas del municipio, ya ondean en las playas Mistral, de La Manga y Castillico de Santiago de la Ribera

La banderas con la "Q" de Calidad ya ondean en las playas Mistral, de La Manga y Castillico, de Santiago de la Ribera "las primeras en obtener la certificación de calidad en el municipio de San Javier", como recordó esta mañana la alcaldesa de San Javier, Pepa García que junto al concejal de Turismo y Playas, Jesús Montesinos izó las banderas, primero en La Manga, acompañados por el delegado en Murcia del Instituto para la Calidad Turistica de España, Manuel Barón, y después en Santiago de la Ribera.

Pepa García destacó los rigurosos procedimientos de limpieza, la calidad de aguas y arena que pasan por análisis periódicos, la cantidad y calidad de los servicios generales del entorno playero, aseos, actividades, señalización y previsiones de posibles emergencias "que conlleva la obtención de esta certificación de calidad para cuya consecución han trabajado varias concejalías".

Tanto la Alcaldesa como el concejal de Turismo, Jesús Montesinos han agradecido a todo el equipo que ha trabajado para la obtención de la "Q" de Calidad, "el trabajo intenso que han desarrollado tanto desde la concejalía de Turismo y Playas, como Servicios Públicos, Policía, Protección Civil, o limpieza viaria". Asimismo han manifestado la intención de "seguir trabajando en la misma línea para mantener estas certificaciones y extenderlas a otras playas del municipio".

Pepa García informó sobre la creación del Consejo Gestor de Playas en el ayuntamiento de San Javier presidido por el concejal de Turismo y del que forman parte varias concejalías y departamentos municipales implicados en el mantenimiento y servicios de playas. Entre los principales objetivos actuales del Consejo destaca "disminuir las quejas de los usuarios e instalar agua salada de la capa freática en los lavapiés con lo que además de ahorrar agua, se garantiza que no haya elementos patógenos como hongos en la arena", señaló la Alcaldesa.

Las dos "Q" de Calidad concedidas a las playas Mistral y Castillico, y cuya resolución se conoció la pasada semana, se suman a otras dos con las que ya cuenta el municipio de San Javier en sus oficinas de Turismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES