San Javier seguirá en la Mancomunidad Turística al rechazar el Pleno una moción independiente para dejar la entidad

El Pleno municipal celebrado la pasada noche rechazó la moción defendida en solitario por el grupo independiente en la que proponía iniciar expediente para la salida del ayuntamiento de San Javier de la Mancomunidad Turística del Mar Menor, que fue votada en contra por el equipo de Gobierno y el grupo popular.

Según la portavoz independiente, la moción estaría motivada por la no implicación de la entidad mancomunada en la problemática surgida sobre el coste de la operatividad del puente del Estacio, después de que el equipo de Gobierno anunciara su posición contraria a seguir asumiendo en solitario el coste de su mantenimiento.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García, que defendió la permanencia del ayuntamiento de San Javier en la Mancomunidad Turística, agradeció a la portavoz independiente "su cambio de postura ante la cuestión ya que tres meses antes su grupo se había alineado con el PP defendiendo en este mismo Pleno que fueran los vecinos de San Javier los que pagaran los 120.000 euros anuales que está costando el servicio".

Pepa García explicó que la Mancomunidad fue creada para unos fines que se están cumpliendo satisfactoriamente y recordó que entre otros beneficios, "el municipio de San Javier ha recibido, de 2006 a 2009, inversiones turísticas por valor de 766.000 euros a través de la Mancomunidad a la que ha aportado 173.000 euros durante el mismo periodo, con un saldo favorable de cerca de 600.000 euros en inversiones, como por ejemplo el salón de congresos de Santiago de la Ribera".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES