El libro "8/40" editado por el Festival de Teatro y Danza de San Javier recibe un segundo premio nacional de diseño

El libro "8/40" editado por el ayuntamiento de San Javier con motivo del 40 aniversario del Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier sigue cosechando premios por su diseño. El director del festival, César Tárraga y Nacho Rodríguez de Santiago, director de Insignia Creativa, responsable del diseño del libro que firma el fotógrafo Pepe H, recogieron el pasado fin de semana en Madrid el Premio Anuaria al mejor Libro, memoria o diseño editorial otorgado por un jurado de expertos al libro de fotografía teatral editado por el ayuntamiento de San Javier.

El premio fue entregado en el Salón de la Comunicación Visual y Diseño Gráfico, que se celebra estos días en Madrid, en el marco de la XV edición de los Premios del Diseño Gráfico Español, Anuaria, en el que participan empresas, instituciones, asociaciones y colegios profesionales de diseño, de toda España. Se trata del segundo premio que recibe "8/40" que en marzo pasado obtuvo un premio nacional como mejor diseño de portada en la séptima edición de los Premios Visual de Diseño de Libros, que concede la revista de diseño gráfico "Visual".

El libro "8/40" fue editado con motivo del 40 aniversario del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza, el pasado año con imágenes captadas por el fotógrafo escénico Pepe H en las últimas ocho ediciones del Festival. El diseño del libro remite a la terminología y estética fotográfica jugando con los conceptos de obturación y diafragma (8/40) en la portada en referencia a los 8 años fotografiados de los 40 que tiene de existencia. Incluye fotografías en color, que corresponden a las representaciones, y en blanco y negro para las tomadas en los ensayos. Todas las fotografías están firmadas por Pepe H. y acompañadas por textos de gran parte de los actores y directores que aparecen en sus páginas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES