La 5ª Media Maratón de San Javier se celebra el domingo con 1000 corredores inscritos

El próximo domingo 7 de noviembre se celebra la 5ª Media Maratón San Javier 2010 en la que ya se han inscrito cerca de 1000 corredores. La alcaldesa de San Javier, Pepa García, la presidenta del Club Maratón San Javier Laura Cristina, el presidente del Club Run Tritón, Isidro Valderas, y el concejal de Deportes, José Ángel Noguera han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier la prueba que ha sido incluida en la liga de carreras populares de Murcia(ligapopularesmurcia.com).

La carrera cuenta con un recorrido urbano, de dos vueltas, con 21,907 kilómetros, homologado por la Federación Española de Atletismo. La salida se dará a las 10:00h. en el pabellón de deportes del polideportivo y la meta estará en la pista de atletismo. El circuito será el habitual de San Javier a Santiago de la Ribera por la avenida Aviación, paseo Colón, frente al mar, hasta llegar la Ciudad del Aire subiendo por Cuatro Vientos hacia el polideportivo.

La alcaldesa Pepa García explicó que todos los servicios municipales trabajarán para el correcto desarrollo de la media maratón que también cuenta con 100 voluntarios de la Facultad del Deporte, TAFAD, y diferentes clubes locales. Los voluntarios, entre otras cosas, se ocuparán del avituallamiento en los kilómetros 5, 10 y 15. Los corredores tendrán su bolsa conmemorativa con ropa deportiva y productos de la zona. Entre los participantes hay corredores de todas las edades contemplados en las 9 categorías existentes.

El club Run Tritón se ha encargado de la organización de la Media Maratón con la colaboración de sus fundadores del club Maratón San Javier, y el apoyo del polideportivo municipal y el resto de servicios municipales. Mantener el nivel de la carrera "que está en franca progresión" y conseguir "que sea una jornada festiva, familiar y deportiva", son los propósitos de los organizadores de la carrera "cuyo principal atractivo es su recorrido junto al mar". Los detalles de la carrera se pueden consultar en www.mediasanjavier.com.

Tráfico

Con motivo de la carrera diferentes calles permanecerán cerradas al tráfico, con accesos alternativos, de 09:00 a 12:00h.

Las calles afectadas son las siguientes:

Maestre, Calderón de la Barca, avenida Aviación Española, avenida Mar Menor, avenida Sandoval, paseo Colón, Atalayón, avenida de España, Cuatro Vientos, Ronda Poniente, Miño, Benamar, Monasterio, y José Antonio García Zaragoza..

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES