IV Festival de la Copla

El Festival se celebrará a beneficio de la Asociación para la Integración del Discapacitado de la comarca del Mar Menor

El presidente de la asociación cultural flamenca "El Cabrero" , Antonio Balsalobre ha presentado esta mañana el IV Festival de la Copla Española que se celebrará en el centro cívico del parque Almansa de San Javier el sábado 11 de diciembre a las 22:00h, con la participación de los cantantes Isabel Nicolás, Ginés Mirón, Verónica Lozano, Antonio Castillo "El Gaditano", Manuel Luzón, y los guitarristas J.M. Noguera "El Llanito", y Antonio Sánchez Tárraga. El Festival que cerrar el programa de fiestas patronales cuenta con la colaboración de las concejalías de Cultura y Festejos del ayuntamiento de San Javier.

El Festival, de carácter benéfico destinará toda su recaudación a la Asociación para la Integración del Discapacitado de la comarca del Mar Menor, cuyo gerente, Miguel Andreo, también presente, agradeció "que la asociación "El Cabrero" se haya vuelto a acordar de nosotros, en estos tiempos en los que todo ayuda es muy bien recibida". El precio de las entradas es de 7 euros, y se pueden comprar en la oficina de Festivales , así como a través de Aidemar, o del "El Cabrero", contactando a través del teléfono 968 19 25 54.

Antonio Balsalobre, que será el encargado de conducir la Gala del día 11 de diciembre, destacó "la gran calidad de todos los artistas que componen el cartel que garantiza una gran velada dedicada a la copla española". Entre los cantantes participantes se encuentra Ginés Mirón que presentará temas de su último disco "Caminando con mi copla". Antonio Castillo "El Gaditano", ganador del Melón de Oro en Lo Ferro, y la Lámpara Minera de La Unión en los años 80, abandonará el flamenco por la copla en el festival que también ha contado con la gran triunfadora de la edición anterior, Isabel Nicolás.

La lorquina Verónica Lozano, gran admiradora de Rocío Jurado, a la que ha rendido tributo en homenajes celebrados en Lo Ferro y en Chipiona, se suma a un cartel en el que no falta el artista de la comarca del Campo de Cartagena, Manuel Luzón. Los guitarristas J.M. Noguera "El Llanito", y Antonio Sánchez Tárraga interpretarán temas de Paco de Lucía, entre otros, y acabarán acompañando a los artistas participantes en un fiesta final en la que no faltará el flamenco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES