Servicios Sociales inicia un servicio de atención a alumnos expulsados de los institutos

El centro municipal de Servicios Sociales de San Javier ha puesto en marcha una experiencia piloto de atención socioeducativa dirigida a alumnos que son expulsados temporalmente de sus institutos. El servicio que comenzó a finales de octubre pasado se ofrece en la biblioteca de San Javier, donde los alumnos pueden acudir los martes y jueves de 08:30h. a 14:00h.

Durante la primera parte de la mañana los alumnos reciben formación en dinámicas de resolución de conflictos, habilidades sociales, autoestima, o técnicas de comunicación entre otros asuntos, impartida por técnicos del centro de Servicios Sociales. En la otra mitad de la mañana dos profesoras voluntarias trabajan con los alumnos, sobre las tareas escolares que desde el instituto se les recomiendan para el periodo de expulsión.

El centro que expulsa a los alumnos, habitualmente entre 3 y 5 días, es el encargado de derivarlos a este servicio, aunque sólo lo hará si los padres del alumno, una vez informados, dan su conformidad. En ese caso, los institutos harán coincidir los días de expulsión con los días en los que está disponible este servicio que se plantea como una alternativa voluntaria para los alumnos expulsados.

El servicio, que se ha planteado como una experiencia piloto funciona desde el 28 de octubre pasado y hasta ahora le han sido derivados dos alumnos procedentes ambos de uno de los tres institutos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES