"Las peñas festeras de San Javier se plantan"

La velada de la "Gala de las Peñas" de las fiestas patronales 2010 anoche 30 de noviembre, quedó suspendida por la oposición de las Peñas a actuar.

El motivo fue el descontento ante la gestión que está haciendo de las mismas la Alcaldesa socialista de San Javier, Pepa García, su concejal de seguridad, Manuel Leal, y el Concejal de Festejos Jesús Montesinos del CDL.

En lugar de actuar, las peñas festeras, todas a una, llenaron el escenario y la pista de baile, y mirando al numeroso público, se disculparon por no actuar y explicaron su decisión.

Para poder explicarse, el numeroso público reunido en la carpa tuvo que rogar a gritos a la organización la cesión de un micrófono para que las peñas pudieran explicarse.

Mientras, la Alcaldesa presente en el acto y conocedora del descontento de las peñas intento suspender el acto, y en lugar de hablar con las peñas festeras para intentar solucionar el problema y seguir adelante con la gala, decidió abandonar el acto cuando vio que todas las peñas subían al escenario y llevaban a cabo, lo que con antelación, se les había avisado.

Todas las peñas festeras subidas al escenario exigían un poco de compresión respecto del horario de cierre de las barracas que se había impuesto desde el Ayuntamiento de una manera autoritaria y engañosa.

Así mismo, con toda educación y respeto, se ofrecieron a llegar a un acuerdo sobre el horario de cierre de modo que se pueda llegar a un entendimiento con los vecinos.

Desde el Partido Popular de San Javier se cree que es posible el encuentro en favor de la decisión menos perjudicial tomada entre todas las partes.

El Gobierno Socialista, buscando causantes del bochorno que tuvieron que sufrir en el día de ayer, han acusado públicamente a las peñas festeras, y al que hizo de representante de la mismas, de estar politizadas.

El Partido Popular lamenta que el Equipo de Gobierno Socialista en el Ayto.

de San Javier crea que las mas de doscientas personas de todas las peñas festeras que subieron al escenario de la carpa de fiestas en el día de anoche forman parte de un sólo partido político.

Las peñas festeras del pueblo no se merecen que la Sra.

Alcaldesa los tache de estar politizadas.

Y desde el Partido Popular de San Javier rechazamos estas declaraciones y le exigimos a la Alcaldesa que asuma de una vez las riendas de una situación causada solamente por su mala gestión.

El Partido Popular de San Javier reconoce el esfuerzo, empeño, valor y saber hacer de las Peñas festeras que trabajan y se desviven porque las fiestas salgan cada día mejor.

Hace mal el Partido Socialista y el Concejal de Festejos del CDL en creer que lo de anoche fue una maniobra política.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES