El PP exige el mantenimiento de la pescadería Miguel de San Javier

El diputado nacional por Murcia Jaime García-Legaz ha exigido hoy el mantenimiento de la pescadería Miguel en San Javier, sobre la que pesa una orden de desahucio y derribo. “La pescadería Miguel es emblemática para nuestra Región y forma parte de nuestro patrimonio turístico y cultural”, ha destacado García Legaz, que ha lamentado que “además, con el cierre por decreto que ha dictado un juzgado promovido por Demarcación de Costas del Estado, ocho familias se van quedar sin sustento”.

“Precisamente en una situación económica tan difícil como la que se vive en nuestro país, Costas prefiere hacer un ‘desahucio express’ para mandar a ocho familias al paro y eliminar uno de los focos de atracción turística del municipio”, ha añadido. Por eso, ha recalcado que desde el PP “Queremos que se preserve este establecimiento, más aún cuando no se ha ofrecido ninguna alternativa laboral a las ocho familias afectadas que dependen económicamente de este negocio”.

SILENCIO PEDRO ANTONIO RÍOS

Para el diputado del PP, “mal ha empezado Pedro Antonio Ríos en su labor como director general en el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino cuando lo primero que hace es olvidar el servicio que debe prestar a los murcianos y manda a ocho familias al paro. Que les dé una alternativa o al menos una explicación”.

BATERÍA DE PREGUNTAS EN EL CONGRESO

Por eso, García-Legaz ha anunciado que va a presentar en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas para que la ministra Rosa Aguilar y Pedro Antonio Ríos nos den explicaciones de este ‘derribo express’, cuando en otros puntos de la geografía española el Ministerio mira para otro lado”.

Al hilo, el diputado ha señalado que va a preguntar cuál es el criterio que sigue este Gobierno para determinar la aplicación de la Ley de Costas. “Al parecer sólo se aplica cuando afecta a establecimientos de la Región de Murcia y mira para otro lado cuando se trata de las Comunidades gobernadas por el PSOE”.

Además, García Legaz ha anunciado que el PP ha presentado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para conocer por qué no se produce el derribo del Hotel El Algarrobico, cuando ya hay una sentencia en firme que obliga y no tiene recurso posible y que se ha construido después de la Ley de Costas en un paraje protegido medioambientalmente. “Pedro Antonio Ríos mira hacia otro lado cuando se trata de El Algarrobico porque está en una Comunidad Autónoma gobernada por el PSOE, pero cuando se trata de la Región de Murcia no les tiembla el pulso para mandar derribar un establecimiento. No hay ningún tipo de criterio”, ha criticado.

Por otro lado, García Legaz ha señalado que “por fin el Gobierno de la Nación se ha dignado a responder a las preguntas que había planteado sobre los derribos en la costa murciana que pretende llevar a cabo, tras haber tenido que pedir amparo al presidente del Congreso ante la falta de respuesta del Ejecutivo”. Según las respuestas del Gobierno, estas actuaciones afectan a dos pescaderías de San Javier, un restaurante y un hotel en Mazarrón.

DESIDIA ALCALDESA

Por su parte, el presidente del PP de San Javier, Juan Martínez Pastor, ha criticado la “pasividad” y “falta de compromiso” del equipo de Gobierno de San Javier con el municipio. De hecho, ha recordado que “ha acatado obedientemente las directrices de su partido en lugar de exigir al Gobierno y a su partido que respete el mantenimiento de este establecimiento, con más de 50 años de historia y que ya es simbólico para el municipio. Es un negocio próspero y que da vida al entorno del Paseo Marítimo de Santiago de la Ribera”.

Por último, Martínez Pastor ha resaltado la “sorprendente celeridad de Costas por hacer cumplir un auto sobre el cual se podría haber interpuesto un plazo de apelación”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES