175x10 es la exposición que se inaugurará el 15 de diciembre de 2010 a las 20:30 h en el museo de San Javier

La exposición reúne a diez de los mejores artistas contemporáneos del momento en un acto que da comienzo al 175 aniversario de la constitución del municipio de San Javier

La exposición “175 x 10”, a caballo entre el 2010 y el 2011, es, dentro de la continua programación cultural de San Javier, uno de los acontecimientos más esperados y al que se le ha dedicado –en palabras de su alcaldesa- una especial ilusión. Especial por ser el evento que dará comienzo a toda una serie de actos que se desarrollarán a lo largo del año por venir, en conmemoración al 175 aniversario de la constitución del  municipio de San Javier. Y especial, también, porque supone un logro el poder aunar en una misma exposición a diez de los mejores pintores del panorama artístico nacional: Antonio Tapia, Martínez Cánovas, Torregar, Rosana Sitcha, David Murcia, Ramón Lez, Pepe Montijo, Cristóbal Pérez, Nono García y Miguel Mellado.

Harían falta más de cien páginas para enumerar los estudios, premios y exposiciones que juntan entre todos ellos, y otras tantas para adjetivar con justicia sus obras. Creadores incesantes, que abarcan desde la pintura, la escultura o el videoarte, podrían pasar por artistas de un nuevo Renacimiento en el siglo XXI. Provocadores, sugerentes, inspiradores, exploradores de la condición humana, se han convertido en retratistas de una época. Mediante el arte figurativo nos transportan a una realidad en la que somos testigos efímeros de su eterna mirada. Los pinceles se convierten en una extensión de su cuerpo y los soportes se hacen páginas en blanco para estos poetas de la luz y la forma.

Se quiere, con esta exposición, alumbrar la belleza de su obra, acercándola a todo el mundo. El museo de San Javier está decidido a ser, como todo San Javier, un punto de encuentro y de referencia cultural.

En un mundo en el que la velocidad se ha convertido en una característica esencial de nuestro tiempo, a veces, es preciso detenerse a contemplar y a reflexionar. Ahora, que es siempre, pueden hacerlo en este museo, que guarda y hace historia, con esta magnífica exposición que, seguro, nos les dejará indiferentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES