La concejalía de Parques inicia un nuevo tratamiento de endoterapia contra el picudo

La concejalía de Parques y Jardines ha iniciado un nuevo tratamiento de endoterapia contra el picudo rojo en todas las palmeras del paseo Colón, plaza de España y parque Almansa. La endoterapia vegetal que consiste en la inyección en el tronco de una sustancia fitosanitaria demostró su eficacia tras la prueba realizada a principio de año, por lo que ya se ha aplicado en dos ocasiones, con buenos resultados, en el municipio.

El concejal responsable de Parques y Jardines, Antonio Garcerán explicó que este sistema , además de ser inocuo para el medio ambiente e inofensivo para las personas, "es lo que nos está permitiendo mantener a raya el picudo y poder mantener nuestras palmeras". Garcerán destacó que " a pesar de haber perdido algunos ejemplares, el gran esfuerzo que estamos haciendo está dando sus frutos y hemos conseguido salvar gran parte de nuestro palmeral".

Garcerán señaló el peligro del contagio de esta plaga por lo que recordó a los particulares propietarios de palmeras la obligación de mantener estas palmeras en buen estado higiénico sanitario realizado tratamiento periódicos sobre ellas para evitar contagios y evitando las podas de estos ejemplares ya que el corte generado en las ramas atrae al adulto volador de Picudo Rojo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES