La Región de Murcia apuesta por el turismo idiomático en Fitur con la oferta de "una experiencia fructífera, cultural y divertida"

El municipio de San Javier presenta los actos conmemorativos de su 175 aniversario

La Región de Murcia puso de manifiesto este jueves en la Feria Internacional de Turismo 'Fitur 2011' su apuesta por el 'Turismo Idiomático' promocionándose como "destino ideal para el aprendizaje de la lengua castellana ofreciendo una experiencia fructífera, cultural y divertida", según destacó la directora general de Turismo, Marina García.

Durante el transcurso del magazine de presentación, celebrado hoy en Madrid en el stand de la Región en Fitur 2011, se expusieron los tres centros regionales donde es posible estudiar castellano como lengua extranjera: el Instituto Hispánico de Murcia, el Centro de Estudios Hispánicos Castelar de San Pedro del Pinatar y la Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y la Cultura Española (Funcarele), todos ellos incluidos en el Consorcio de Turismo Idiomático, 'Turlingua'. Además, tanto Castelar como Funcarele forman parte, desde 2007 y 2010 respectivamente, de la Red de Centros Acreditados del Instituto Cervantes.

A lo largo de la emisión se especificó que la oferta de la Región incluye cursos estándar, intensivos, a medida, anuales y trimestrales, así como actividades culturales y deportivas complementarias que pasan por la visita a museos, clases de baile, conciertos de música española, vela, piragüa y buceo. Además, la Consejería de Cultura y Turismo recurrió a la climatología, a la diversidad de la oferta turística, cultural y de ocio, a la cercanía entre núcleos del interior y el litoral y a la personalidad acogedora de los murcianos, como principales razones para elegir la Región como destino idiomático prioritario.

San Javier celebra su 175 aniversario

El Ayuntamiento de San Javier celebró hoy en el stand de la Región de Murcia el 175 aniversario (1836-2011) de la localidad tras su constitución como municipio. De esta forma, durante el magazine de hoy, se presentaron el calendario anual de eventos y citas culturales de San Javier que culminarán el 16 de septiembre, día de la conmemoración del 175 aniversario en el que se celebrará la Asamblea extraordinaria de la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

Como actos destacados, se mencionaron la creación de un blog y de un perfil en facebook, la publicación de un álbum familiar con la recopilación y digitalización de fotos aportadas por los propios vecinos de San Javier y el homenaje a las primeras familias censadas en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES