Una exposición muestra el milagro de la convergencia tecnológica

ExpoCaixa Tecnorrevolución se podrá visitar en San Javier hasta el 8 de febrero

El primer teniente de alcalde, José Ángel Noguera y el director de la oficina de La Caixa de San Javier, Alberto Montiel presentaron esta mañana la muestra "ExpoCaixa Tecnorrevolución", organizada por la Obra Social "La Caixa" en colaboración con el ayuntamiento de San Javier.

La exposición que muestra de forma interactiva las aplicaciones de las tecnologías convergentes en la vida cotidiana se podrá visitar en la plaza Almansa, junto al conservatorio de música, en San Javier hasta el 8 de febrero.

El recinto ubicado en un camión de grandes dimensiones, muestra de forma amena y didáctica los avances que se han conseguido, y que ya forman parte de nuestra vida diaria, mediante la combinación de la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones, y las ciencias cognitivas.

Los visitantes podrán comprobar su nivel de relajación mediante una cinta que recoge las ondas cerebrales, o comprobar el funcionamiento de varios robots según el entorno, como ejemplo de la interacción entre nanotecnología con la robótica , que tantos avances ha dado en el mundo de la automoción , la industria o la medicina.

La muestra incluye un clarificador ejemplo de la aplicación de la nanotecnología en el campo de la medicina a través de una gran pantalla táctil en la que el visitante puede comprobar cómo trabaja la nanotecnología en comparación con otros fármacos en un tratamiento contra el cáncer.

Simular la propagación de un virus dependiendo de la ciudad de origen y de las medidas que se adopten a través a los últimos avances en informática , es otra de las aplicaciones de la muestra en la que los visitantes podrán experimentar el peso de decenas de ojos robotizados que forman parte de un sistema capaz de detectar rostros y seguirlos con precisión en la sala.

Otro de los módulos permite a cualquiera componer una melodía sin tener conocimientos de música a través de un instrumento musical electrónico simplemente moviendo objetos sobre una mesa luminosa. El arte se suma así a los innumerables campos, en particular el de la medicina, que ya están experimentando la revolución de las tecnologías convergentes.

Tanto el concejal José Ángel Noguera como el representante de La Caixa, Alberto Montiel han invitado a los ciudadanos, de todas las edades, a visitar la muestra cuyo objetivo principal es explicar las aplicaciones cotidianas de los avances tecnológicos y fomentar, sobre todo entre los más jóvenes, el interés por la ciencia. La exposición se puede visitar de lunes a jueves de 09:30h a 13:30h. y de 15:30 a 20:30. Los fines de semana y festivos abrirá de 11:00 a 14:00h. de 17:00h a 20:00h. Todos los días habrá visitas guiadas que serán a las 19:00h. de lunes a viernes y a las 12:00 y 18:00 durante fin de semana y festivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES