Un grupo de funcionarios reciben un curso para manejar el desfibrilador con el que cuenta el Ayuntamiento

La alcaldesa de San Javier, Pepa García clausuró esta mañana el curso de 6 horas que ha completado un grupo de 11 trabajadores del Ayuntamiento sobre reanimación cardiopulmonar y manejo del desfibrilador donado al Ayuntamiento por Semusad, la empresa encargada del servicio de vigilancia de la salud en el ayuntamiento de San Javier.

Pepa García agradeció a los participantes en el curso su disposición y señaló la importancia de contar con "una herramienta de estas características en un edificio de gran afluencia de trabajadores y público como el Ayuntamiento puesto que se ha demostrado que ante una situación de necesidad, por cada minuto que dejamos de usar un desfibrilador perdemos un 10 por ciento de posibilidad de vida".

Tanto el desfibrilador como el curso que se ha impartido hoy para su uso no han supuesto coste alguno para el Ayuntamiento de San Javier, puesto que se trató de una mejora introducida por la empresa que finalmente ganó el concurso del servicio municipal de vigilancia de la salud.

El curso que impartió Jesús Cano, enfermero del 061 y coordinador autonómico de formación de la Sociedad Española de Medicina de Emergencias, lo han seguido 9 trabajadores que desempeñan su labor en el edifico del Ayuntamiento y que son miembros del equipo de primera intervención y primeros auxilios del mismo, conforme al Plan municipal de Autoprotección, así como un delegado de Prevención de Riesgos Laborales y el Coordinador de Protección Civil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES