La concejalía de Medio Ambiente presentó el segundo ecoparque móvil que funcionará en el municipio

La alcaldesa de San Javier, Pepa García y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Espinosa presentaron esta mañana en San Javier el nuevo Ecoparque móvil con el que cuenta el ayuntamiento de San Javier para la recogida selectiva y gestión de residuos especiales de forma itinerante.

Pepa García explicó que se trata de un vehículo moderno especialmente adaptado para que funcione como "una prolongación del ecoparque principal donde los ciudadanos podrán depositar de forma cómoda y cercana residuos como pilas, aparatos eléctricos, aceite, bombillas o pilas, entre otros muchos".

García destacó, asimismo, la función "educadora y de concienciación" que tendrá el ecoparque entre la población "al hacer más visible una herramienta tan accesible como esta en materia de reciclaje y cuidado del medio ambiente urbano".

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Espinosa informó que el nuevo vehículo que fue donado por la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental , se suma a otro ya existente en el municipio "por lo que el servicio se redobla mejorando sensiblemente".

El nuevo ecoparque se desplazará a los mercados semanales de todo el municipio, a colegios para reforzar su valor educativo, así como a plazas y lugares especialmente concurridos. Dispondrá de un programa preestablecido que se publicará en los próximos días junto con el itinerario del otro ecoparque existente que se centrará en pedanías a la vez que reforzará el servicio de recogida "Puerta a puerta", que mantiene con éxito la concejalía con los comercios del municipio que lo demandan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES