La Biblioteca invita a los ciudadanos a hablar en público compartiendo sus conocimientos con los demás

La alcaldesa de San Javier Pepa García, acompañada por el coordinador de bibliotecas públicas de San Javier, Toni Díaz y representantes de varias asociaciones locales, presentó esta mañana en la Biblioteca un proyecto de formación colaborativa que permitirá a los ciudadanos hablar en público sobre cualquier tema del que tengan conocimiento o experiencia en la propia biblioteca y con apoyo municipal.

El proyecto denominado "Qué sabes. Ven a la biblioteca y cuéntalo" está promovido por la Biblioteca Regional "aunque nosotros lo hemos enriquecido involucrando a las asociaciones locales que han respondido rápidamente". El Teléfono de la Esperanza de San Javier, el Banco del Tiempo, AIKE Mar Menor y las concejalías de Juventud y Desarrollo Local ya se han comprometido a participar promoviendo la participación tanto expositiva como de público.

Pepa García explicó que "cualquier persona, sin necesidad de ser un experto en la materia, pueda expresarse y aportar al resto de la comunidad sus conocimientos sobre cualquier tema", desde como renegociar una hipoteca, como organizar un viaje, sobre un autor, un libro, hábitos de vida saludable, arte, agricultura ecológica, o cómo ahorrar, entre otros cientos de temas que se puedan proponer, excepto aquellos que tengan un interés comercial.

Los interesados ya pueden presentar su solicitud en la biblioteca, a través del correo electrónico biblioteca@sanjavier.es, o por fax en el número 968 33 44 12. El personal de la biblioteca evaluará los proyectos de divulgación cuya fecha se acordará con el interesado, que dispondrá de una sala, material audiovisual, si lo precisa, y publicidad del evento. El proyecto nace sin caducidad por lo que las solicitudes se podrán presentar en cualquier momento.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García animó a participar a "todo aquel que tenga algo que decir y tenga ganas de comunicarlo a los demás". García señaló que con este proyecto se pretende "aprender de lo que saben los demás y que los demás aprendan de lo que se yo, pero también entra en la línea de la inclusión social, puesto que contribuye, al mismo tiempo, a fomentar el contacto entre la comunidad y mejorar las relaciones interpersonales entre sus miembros".

Toni Díaz destacó que se trata de una propuesta "barata y sencilla, que puede ser muy útil si le damos calado y conseguimos involucrar al conjunto de la sociedad a través de las numerosas asociaciones existentes". El coordinador de bibliotecas apuntó la utilidad de este proyecto para los estudiantes "que pueden ensayar sus tesis con público antes de presentarlas, o para cualquier alumno que tenga que hacer una exposición pública de un trabajo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES