El delegado y la alcaldesa inauguran la administración electrónica de San Javier

También comienza su andadura el Centro Cívico de Pozo Estrecho y avanzan las obras del Pabellón deportivo de El Mirador

El gobierno de España facilita las nuevas tecnologías a 29 municipios con una inversión cercana a los 11 millones de euros

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, junto con la alcaldesa de San Javier, Josefa García, ha inaugurado hoy tres proyectos de nuevas tecnologías que facilitarán el acceso a la información y agilizarán trámites burocráticos a los ciudadanos, dotados en conjunto con más de 427.000 euros del Plan E.

Dichos proyectos son, en primer lugar, la Implantación de la Administración Telemática que permitirá el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, con el consiguiente ahorro de tiempos de espera y agilización de los trámites. En segundo lugar, la Interconexión entre diferentes Departamentos Municipales que permitirá la transferencia de datos y documentos a mayor velocidad y con más seguridad; y por último, el sistema de Gestión de Accidentes de Tráfico y Atestados, que facilitarán la labor de la Policía Local en caso de accidentes, así como permitirá el análisis estadístico y la consolidación automática de la información a nivel estatal.

González Tovar ha expresado su satisfacción al comprobar in situ el funcionamiento de estos tres proyectos y ha destacado que para el Gobierno de España "es una prioridad facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, consciente de su relación con el progreso de una economía global. Además, la administración electrónica supone un gran ahorro de tiempo y dinero para los ciudadanos, y nos hace a todos la vida más cómoda".

Por este motivo el delegado del Gobierno ha recordado que "mediante el plan E, el Ejecutivo central ha invertido en la Región de Murcia cerca de 11 millones de euros para la implantación de 104 proyectos de nuevas tecnologías en 29 municipios, lo que a su vez ha generado más de medio millar de puestos de trabajo directos".

Pozo Aledo ya cuenta con un nuevo Centro Cívico

El delegado del Gobierno y la alcaldesa también han inaugurado hoy el Centro Cívico de Pozo Aledo, una infraestructura polivalente donde se desarrollarán actividades de carácter cultural y social. Dicho centro, construido sobre una superficie de 272 metros cuadrados, cuenta con varias salas que pueden unirse para formar un salón de amplias dimensiones. Durante su construcción se han creado 49 puestos de trabajo directos y ha contado con un presupuesto de más de 250.000 euros procedentes íntegramente del Plan E.

El Mirador tendrá su pabellón deportivo

Por último, Tovar y García se han trasladado a El Mirador, donde el Plan E está posibilitando la construcción de un pabellón deportivo por un importe de medio millón de euros que a su vez está generando 40 puestos de trabajo directos. La pista deportiva cubierta da cabida a un campo de juego de 40 por 20 metros cuadrados donde se podrán practicar competiciones de fútbol sala, balonmano, baloncesto, etc. Además, cuenta con zona de servicios y vestuarios, así como con un espacio para colocar gradas.

El Plan E crea 657 puestos de trabajo directos en San Javier

El delegado del Gobierno en Murcia ha declarado que uno de los principales objetivos del Plan ideado por José Luis Rodríguez Zapatero era la creación de puestos de trabajo junto con la dinamización de la economía local y la dotación a los municipios de infraestructuras por y para los ciudadanos. "Objetivos que sin duda se han cumplido con creces en San Javier –ha manifestado González Tovar- donde hemos invertido 8,5 millones de euros en dos años, gracias a los cuales se han desarrollado 26 proyectos y se han creado 657 empleos directos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES