La alcaldesa, Pepa García se refiere a la segunda pista del aeropuerto como "un instrumento de progreso para toda la Región de Murcia"

La alcaldesa de San Javier, Pepa García señaló hoy durante la inauguración de la segunda pista del aeropuerto de San Javier que esta nueva infraestructura "será un instrumento perfecto de progreso social y económico no sólo para San Javier, y la comarca del Mar Menor sino para toda la Región de Murcia".

García afirmó que el ayuntamiento de San Javier "va a defender y apoyar el aeropuerto de San Javier y a sus trabajadores porque genera riqueza y porque tenemos la suerte de tener el aeropuerto en nuestro municipio y tenemos que apoyar lo que tenemos".

La segunda pista del aeropuerto Murcia-San Javier, en la que el Ministerio de Fomento ha invertido 67 millones de euros, y que permitirá abrir el aeropuerto en horario de mañana, fue inaugurada hoy por el secretario de Estado de Transportes, Isaías Taboas, el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar y el coronel director de la Academia General del Aire, Juan Antonio Ortega Vázquez.

El secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas señaló que la segunda pista "es la culminación de un trabajo bien hecho que se inició con un protocolo de colaboración entre los ministerios de Defensa y Fomento en 2000".

Isaías Táboas destacó que las nuevas infraestructuras construidas junto con la pista permitirá al aeropuerto de Murcia-San Javier "incrementar las posibilidades comerciales del aeropuerto de San Javier con la apertura de nuevos horarios matinales a a partir del 27 de marzo, mejorar sus prestaciones y ser más competitivo".

Asimismo afirmó que hasta el 14 de junio "hay programados más de 500 vuelos", y auguró unas "excelentes perspectivas de cara al verano, que podría suponer la llegada de más de 1 millón de viajeros durante la campaña veraniega al aeropuerto de San Javier".

Preguntado por los periodistas sobre la coexistencia con el futuro aeropuerto regional, el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, destacó que ser verán obligados a competir, y afirmó que "las infraestructuras generan demanda y por tanto el aumento de infraestructura supondrá un aumento de la demanda ahora existente".

El secretario de Estado de Transportes remarcó "las inversiones que el Gobierno de España está realizando en la Región de Murcia como las realizadas en el aeropuerto con el objetivo de que sea un factor más de dinamización y prosperidad para la Región". Asimismo, recordó la noticia del proyecto presentado por el ministro de Fomento para el corredor mediterráneo "que también será un eje de desarrollo y progreso económico para Murcia".

Según informa el Ministerio de Fomento la ampliación horaria para vuelos civiles a partir del 27 de marzo será de hasta 6 horas y 45 minutos. La pista, inaugurada hoy, de 2.000 metros de longitud será de uso militar mientras que los vuelos civiles, a excepción de restricciones puntuales , utilizarán la pista ya existente.

Junto a la construcción de la nueva pista, Aena ha construido una nueva torre de control, nuevos depósitos de combustible en nuevo emplazamiento, ampliación de aparcamiento, de la plataforma de aeronaves, una nueva central eléctrica y adecuado áreas de facturación y embarque, entre otras actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES