La concejalía de Medio Ambiente promoverá los huertos escolares y urbanos para fomentar la agricultura ecológica

La concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de San Javier ha puesto en marcha un plan para fomentar la agricultura ecológica en el municipio a través de huertos escolares y urbanos, según anunció el concejal de Medio Ambiente, José Luis Espinosa.

La primera actuación se está centrando en los colegios, algunos de los cuales tenían huertos abandonados que ahora se están recuperando como en el colegio "La Paz", de San Javier.

En el huerto del colegio "La Paz", como en el resto, no se utilizarán fertilizantes con el fin de que los alumnos puedan apreciar el cultivo ecológico, tanto por el cuidado del medio ambiente como por el valor añadido en la alimentación.

El edil José Luis Espinosa señaló que "los huertos escolares constituyen la prioridad de la concejalía ya que la educación de los más pequeños en la agricultura ecológica, y los valores naturales que conlleva, garantiza un futuro más sostenible".

Para fomentar la rehabilitación o creación de este tipo de huertos en los centros de enseñanza del municipio, la concejalía ofertará a todos los profesores de colegios e institutos de San Javier un seminario de huerto escolar que impartirá la asociación "Biosegura", para formar a todos los docentes en la práctica y puesta en marcha del huerto escolar.

Los servicios técnicos de Medio Ambiente con la colaboración del negociado de Patrimonio están realizando un inventario de las parcelas municipales que podrían ser acondicionadas para su uso como huertos urbanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES