La concejalía de Juventud invita a los jóvenes a sumarse a su programa de actividades

La concejalía de Juventud está desarrollando con enorme éxito de participación su programa de actividades de primavera que ha denominado "No nos mires. ¡Únete!". El programa de ocio alternativo incluye el festival de arte en la calle "Imagina" que se celebra los días 29, 30 de abril y 1 de mayo próximos, así como los talleres formativos del festival entre los que se encuentran el de performance "On the Spot", o el taller "175" de collage realizado con pintura y fotografías de la historia de San Javier, destinado exclusivamente a niños de entre 7 y 11 años.

Talleres de senderismo con salidas al Cabezo Gordo y la sierra de Atamaría, , informática, un taller de iniciación al cómic, y el festival de cortometraje "San Javier en Corto" que se celebrará los días 30 de marzo, 27 de abril y 25 de mayo con proyecciones de los cortos seleccionados en la biblioteca de San Javier se suman a la oferta joven.

El programa incluye, asimismo, las actividades previstas por el Consejo Local de la Juventud, como un fin de semana multiaventura en Cuenca, un descenso del río Segura, una jornada de senderismo con subida al pico Revolcadores y un taller de iniciación a la escalada. La página web de la concejalía juventud@sanjavier.es ofrece toda la información detallada de cada una de las actividades propuestas para las próximas fechas.

Junto a las acciones puntuales destacan las actividades de larga duración que lleva a cabo la concejalía como diversos talleres en los institutos del municipio sobre recursos de ocio y tiempo libre, y prevención de violencia de género. Asimismo desarrolla un programa de participación juvenil hasta junio próximo centrado en alumnos de 3° de ESO. La concejalía también está presente en los institutos con su punto móvil de información juvenil. Para los que quieran buscar trabajo, en abril ofertará un tutorial para la búsqueda de empleo del Ministerio de Cultura, cuyo objetivo es facilitar herramientas para la búsqueda de empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES