Imagina convierte San Javier en un gran espacio público para disfrutar del arte durante todo el fin de semana

El festival de arte en la calle Imagina 2011 concentra su programa oficial desde hoy jueves hasta el próximo domingo 1 de mayo con un total de 35 acciones artísticas "a través de las cuales, sus creadores pretenden transformar la realidad cotidiana del municipio" señaló la alcaldesa, Pepa García durante la presentación esta mañana en el ayuntamiento de la actual edición del festival que organiza la concejalía de Juventud.

El edil de Juventud, José Luis Espinosa, y el coordinar del festival, Salvi Vivancos presentaron junto a la Alcaldesa el programa que arranca mañana viernes 29 de abril a las 21:30h. en la plaza de la Cruz con varios intervenciones artísticas y un concierto de Hip Hop con los "Hermanos de Hierro".

Espinosa destacó la consolidación de "la apuesta por la calle" del Festival y coincidió con Vivancos y la Alcaldesa en señalar "la apertura de Imagina a los colectivos locales y la sorprendente respuesta obtenida en esta edición con un gran implicación social". Colectivos de jóvenes, amas de casa, asociaciones, y colegios con la participación de más de 1.00 niños han participado de forma directa en esta edición que también cuenta con artistas locales junto a otros llegados desde varios puntos de España.

Mañana sábado la cita empieza a las 12:00h. en la plaza de España con acciones continuas durante todo el día y que por la tarde se concentrará en la plaza Maestre, frente al Museo de San Javier. A las 21:30h. se realizará una proyección con los cientos de fotografías locales anteriores a 1980 que han aportado los vecinos para la realización del "Álbum Familiar de San Javier" con motivo del 175 Aniversario del municipio.

Después de la proyección fotográfica, sonará la música al aire libre con los murcianos "The Ginger Lynss" de sonido punk y "siniestrismo ochentero"; el grupo de rock con influencias de la New Wave y la música electrónico "The Asimovs", y Beatriz Vaca Campayo con "Narcoléptica", fruto de la experimentación, la improvisación y la grabación de loops en tiempo real.

Imagina se traslada el domingo 1 de abril a Santiago de la Ribera con distintas acciones en el paseo Colón y Explanada Barnuevo. Junto a las acciones artísticas sometidas a un horario, habrá distintas intervenciones que el público se irá encontrando durante los cuatro días del Festival en distintos espacios públicos. El programa incluye talleres como el del sábado 30 de abril con niños en el parque Almansa para la realización de un gigantesco collage sobre el 175 Aniversario.

La programación se puede visitar al detalle en la página www.imagina.sanjavier.es como guía para no perderse la programación que incluye acciones de diversa naturaleza como danza, música, performance, talleres, y un sin fin de intervenciones en las que los artistas utilizan su creatividad para expresarse sobre el escenario público cotidiano transformado en un gran museo durante los próximos días.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES