Las actividades del Día del Libro se despiden con cuentacuentos y premios

El cuentacuentos de Carpanta "La Fiesta del Libro" y la entrega de premios de los concursos de puntos de lectura y redacción pusieron fin ayer en la biblioteca a los actos organizados durante todo el mes de abril con motivo del día del Libro en los que han participado más de 5.000 personas según informó la alcaldesa, Pepa García.

En total se han celebrado 17 actividades distintas como teatro, música, concursos, exposiciones, performance, cuentacuentos, o cine entre otras muchas, todas ellas con el objetivo de fomentar la lectura. Diferentes asociaciones locales y departamentos municipales han colaborado también para celebrar el día del Libro "que en San Javier se vive de forma especialmente intensa", señaló la Alcaldesa.

Los premiados en el concurso de "Coctail de creatividad" fueron los jóvenes Cristian Arroyo, del IES Ruiz de Alda, con "Eres mi fantasía", y Miriam Hernández, del IES "Mar Menor", con "Leer es sentir". Ambos recibieron un cheque por valor de 100 euros y un lote de libros.

Los premiados, en La Manga, en los concursos de puntos de lectura y redacción con una "Carta de amor a un libro" fueron Marta Alfaro, Alba García y Andrea Dancea, en las diferentes categorías de puntos de lectura y en redacción Sarai Belinchón.

En el resto del municipio, los concursos tuvieron 1.300 participantes y los niños que recibieron sus premios, consistentes en lotes de libros y material escolar fueron Jorge Conesa, del colegio "Sagrado Corazón", Pablo Marín de "Virgen de Loreto", y Jesús García de "Fulgencio Ruiz".

Asimismo se entregaron dos premios especiales uno a Dioni Sánchez por su participación desde el Centro de Mayores de San Javier, y otro, al niño Jesús Fernández, de Aidemar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES