Servicios Sociales presenta un innovador programa de inclusión social con videos protagonizados por vecinos de San Javier

La presentación del video "Nuestros mayores desde una perspectiva multicultural" en el Centro de Personas Mayores de San Javier ha abierto esta mañana la I Semana de la Convivencia Ciudadana en el municipio de San Javier, organizada por la concejalía de Servicios Sociales, con el objetivo de concienciar sobre la presencia de colectivos vulnerables socialmente y la necesidad de fomentar la integración mediante el conocimiento del otro.

La concejal de Servicios Sociales, María Ángeles Chumillas y la trabajadora social, Alicia Balsalobre presentaron el proyecto de carácter audiovisual en el que participan ciudadanos residentes en el municipio de San Javier que muestran con sus testimonios y desde una perspectiva multicultural la realidad de colectivos como el de discapacitados, menores, mujeres, personas mayores, y extranjeros.

En la presentación han participado el español Donelio Alarcón y el chileno Carlos Martínez, que junto a la ucraniana Ulyana Petrus, y la marroquí Hafida El Hanoumi, protagonizan el video en el que hablan del papel social y familiar de los mayores en sus respectivos países.

El proyecto que incluye un coloquio con los asistentes tras la proyección que dura alrededor de 15 minutos se completa con otras proyecciones como "Ponte en mi lugar" que muestra la vida en San Javier de una persona en silla de ruedas, un ciego, y una mujer que utiliza el velo islámico o hiyab. El video se proyectará mañana miércoles a las 18:30h. en el centro cívico Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera.

El jueves 12 de mayo, a las 18:00h. la biblioteca de San Javier acogerá la proyección "Familias binacionales, que hablen los hijos", en la que se recogen los testimonios de hijos de familias con padres de distinta nacionalidad, residentes en el municipio de San Javier.

El proyecto incluye un concurso de dibujo y fotografía destinado a jóvenes y menores con el lema "Ponte en mi lugar" cuyos premios se entregarán en el centro "Príncipe de Asturias" de Santiago de la Ribera el miércoles 11 de mayo a las 18:30h.

La I Semana de la Convivencia en el municipio de San Javier se enmarca en el desarrollo de programas innovadores a favor de la integración de inmigrantes que pone en marcha la concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de San Javier con financiación del Fondo Europeo para la integración de nacionales de terceros países, el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el ayuntamiento de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES