Archiveros de toda la Región se dan cita en San Javier para participar en un curso con motivo del 175 Aniversario

La alcaldesa de San Javier, Pepa García, acompañada por el director general del Archivo General de la Región de Murcia, Rafael Fresneda Collado, y el del Archivo Histórico de Protocolos de Guipúzcoa, Ramón Martín Suquía ha inaugurado esta mañana en el salón de actos del ayuntamiento de San Javier el curso "Normalización de la descripción archivística" en el que participan 40 archiveros de toda la Región.

El curso que se prolongará hasta las mañana tarde, organizado por la Escuela de Administración Local, se traslada a San Javier con motivo del 175 Aniversario de la segregación del ayuntamiento de San Javier del de Murcia, según les explicó la alcaldesa a los participantes en la apertura del curso. Pepa García elogió la figura del archivero en la administración "como garante de los derechos de los ciudadanos", y agradeció la labor "silenciosa pero de vital importancia para la Administración".

Ramón Martín Suquía, vicepresidente de la Comisión Local de Normalización de la descripción archivística y profesor del curso, agradeció las palabras de la Alcaldesa "porque demuestra la nueva sensibilidad de la Administración hacia nuestro trabajo". En el acto de apertura del curso también hubo espacio para "un sentido recuerdo solidario" a Lorca en palabras del director general del Archivo General regional, Rafael Fresneda quien explicó que "el patrimonio documental de Lorca, tan frágil en otros momentos, no ha sufrido daños destacables en el terremoto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES