Decenas de niños y mayores celebran hoy el Día de los Museos en el museo municipal de San Javier

Más de 350 niños de diferentes colegios de San Javier han participado esta mañana de la celebración del Día Internacional de los Museos en el museo municipal de San Javier donde han podido pintar y hacer sus dibujos en grandes paneles blancos con los que previamente se había forrado la pared en la sala de exposiciones temporales.

Los niños que recibían un bollo de chocolate y una botella de agua han disfrutado después de una película animada en la sala de proyecciones del museo. La alcaldesa de San Javier, Pepa García que visitó el museo a media mañana explicó que con esta iniciativa se pretende "abrir más el museo a la población y hacer que sobre todo los más pequeños sepan que hoy es el día de los museos y que conozcan el suyo propio participando incluso con su creatividad".

Durante la tarde se ha convocado a las distintas asociaciones del municipio, así como al público en general a que pase por el museo para dejar su firma también en el gran mural blanco que se expondrán durante los próximos días. Como en el caso de los pequeños, podrán tomar una ligera merienda y disfrutar de los distintos filmes que se irán sucediendo en la sala de proyecciones.

El tramo de la plaza de España al museo está salpicado por paneles en los que se pueden contemplar una serie de fotografías de autor firmadas por un colectivo local de fotógrafos agrupado entorno a la asociación AIKE, como una manera de sacar el museo a la calle, incidiendo en el objetivo de abrir y acercar el museo local a los vecinos que se ha marcado la concejalía de Cultura coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, según explicó César Tárraga, técnico municipal de Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES