La Escuela Oficial de Idiomas viajó a Francia dentro del proyecto Grundtvig en el que participa junto a otros cinco países europeos

La Escuela Oficial de Idiomas de San Javier representada por su directora Mª Ángeles Martínez-Abarca y Antonio Maojo participó del 12 al 16 de mayo pasado en la séptima reunión de la Asociación de Aprendizaje "Intercultural Dialogue to Develop a European Identity among Member Status" que se celebró en las ciudades francesas de Saint Gaudens y Luchon, ambos próximos a los Pirineos.

El proyecto Grundtvig, que desarrolla la Asociación de Aprendizaje, se inició en 2008 con 7 socios de España, Irlanda, Francia, Finlandia, Polonia y República Checa, con el objetivo de mejorar la convivencia dentro de la Unión Europea sobre la base del diálogo cultural.

La institución de acogida en Francia ha sido "Atelier des Cultures" cuyas actividades están en relación con el diálogo intercultural y la mejora de la convivencia en la comunidad. En particular, con la Escuela Oficial de Idiomas de San Javier comparte la enseñanza de idiomas que también ofrece el Atelier des Cultura, como son el francés para extranjeros, castellano e inglés.

En la reunión de Francia los socios aportaron los ejercicios prácticos elaborados hasta ahora a lo largo del proyecto con el objetivo final de elaborar un banco de recursos para usar en clase. La próxima y última reunión de la Asociación de Aprendizaje se celebrará del 10 al 15 de junio en Finlandia .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES