Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

El nuevo alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor anuncia "austeridad y trabajo para remontar la actual situación de crisis" (11/06/2011)

El nuevo alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor asume su cargo "consciente de la gran responsabilidad que conlleva la actual situación de crisis", para la que ha anunciado una política de "austeridad en el gasto y optimización de recursos".

Martínez Pastor fue proclamado alcalde de San Javier durante el pleno de constitución de la nueva corporación con el apoyo de los 14 concejales obtenidos por el Partido Popular en las elecciones del 22 de mayo.

La corporación se completa con los 6 ediles conseguidos por el Partido Socialista Obrero Español y 1 concejal de la Candidatura Independiente, escaño que ocupará Antonio Martínez Lucas, tras la renuncia de su número 1 Arantxa Expeso.

En su discurso, tras recibir la vara de mando de manos de la ex alcaldesa Pepa García, Juan Martínez Pastor señaló "los resultados históricos" obtenidos por el PP en San Javier "donde los vecinos de manera libre y democrática expresaron su deseo de tener un gobierno estable, fuerte y que genere confianza".

Juan Martínez Pastor agradeció el apoyo recibido "de los que nos han votado y de los que legítimamente votaron otras opciones", para asegurar que "desde este momento soy el alcalde de todos". Asimismo anunció "diálogo permanente con el resto de grupos municipales".

Ante un salón de plenos abarrotado con la asistencia de unas 300 personas, el nuevo alcalde de San Javier reconoció que la situación actual "dificulta las grandes inversiones por lo que especialmente nos centraremos y estaremos muy pendientes de las pequeñas cosas que demanden los vecinos".

Martínez Pastor anunció el apoyo "que siempre ha dado el Partido Popular a la Cultura, la Educación, los jóvenes y los mayores". Asimismo anunció que trabajará "para que mejoren los niveles de empleo en el municipio", apoyo a los comerciantes y pequeños empresarios y "para volver a la senda de la recuperación económica mediante el fomento del Turismo y la Agricultura, pilares de la económica municipal".

Finalizar el Plan General de Ordenación Urbana "que sea capaz de mantener el equilibrio entre desarrollo urbanístico y paisaje natural", es otro de los objetivos del nuevo equipo de gobierno señalados en su discurso por el nuevo Regidor que se presentó como "un alcalde cercano, al que no le gusta mucho el protocolo, y cuyas puertas estarán siempre abiertas".

Martínez Pastor se despidió mencionando al ex alcalde José Hernández, presente en el acto, "porque fue quien en 1999 me introdujo en política", a su amigo Alfonso Samper, a sus padres "que me enseñaron el valor del trabajo", y a su mujer e hijo "que van a ser el aliento que necesito a partir de ahora".

NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL

Tras el pleno de constitución de esta mañana la nueva corporación municipal queda como sigue:

Partido Popular

Juan Martínez Pastor

José Manuel Alarte Garví,

Celia Martínez Mora,

Carlos Albaladejo Alarcón,

María Gloria Cuenca,

Antonio Luengo Zapata,

José Miguel Luengo Gallego,

Inmaculada García Sánchez,

Antonio M Martínez Torrecillas,

Catalina Pérez Jiménez,

Francisca Naranjo Cerrillo,

Aurora López Pinar,

Estibaliz Masegosa Gea,

Pedro López Zapata.

Partido Socialista Obrero Español

Josefa García Hernández

José Ángel Noguera Mellado

María Ángeles Chumillas

Luis Soriano

Pedro Javier Muñoz

Francisca Latorre

Candidatura Independiente

Antonio Martínez Lucas

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información