Deporte, tecnología, política, arte y ecología centran las temáticas de los 5 cursos de la Universidad Internacional del Mar en San Javier

El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor aprovechó esta mañana la presentación de los 5 cursos de la Universidad Internacional del Mar que se impartirán en la sede de San Javier para presentar a la que será la nueva concejal de Educación de San Javier, Catalina Pérez, en el que fue su primer acto público tras la toma de posesión, según reconoció él mismo.

En la presentación que tuvo lugar en el ayuntamiento de San Javier participaron la directora de la UIM, Manuela López, los vicerrectores de la UMU y de la UPCT, Fernando Martín, y Francisco Martínez, respectivamente, así como los directores del Centro Universitario de la Defensa, y de varios de los cursos programados.

Catalina Pérez que asumirá la delegación de Educación recordó que San Javier, que cumple 8 años como sede de la Universidad Internacional del Mar, ha optado por un criterio generalista a la hora de programar los 5 cursos que se impartirán en el municipio.

La presencia de la Facultad del Deporte justifica el primer curso sobre "Alto rendimiento en baloncesto" que se impartirá del 29 de junio al 1 de julio y que está dirigido al público en general "que sea amante del baloncesto", explicó su codirector y decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, José Margineda.

La temática militar ligada a la tecnología estará también presente con el curso "Las tecnologías de doble uso: la investigación y el desarrollo al servicio de la sociedad civil y militar", que se impartirá del 18 al 20 de julio en la AGA, donde se ubica el Centro Universitario de la Defensa en el que la UPCT imparte los estudios de ingeniería a los futuros oficial del Ejército del Aire.

Manuela López, explicó que en septiembre se impartirán tres cursos, uno de ellos motivado por la presencia del Mar Menor, "El Mar Menor: investigación y recursos", del 12 al 15, otro curso sobe comunicación política y liderazgo, del 12 al 16, y el tercero "Políticas de identidad en el paisaje público contemporáneo", un curso teórico-práctico, sobre arte y relacionado con el festival Imagina que se celebra en San javier, ya que aborda el arte en el espacio público.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor señaló la importancia del nuevo marco de colaboración entre la UMU y la UPCT, bajo el Campus Mare Nostrum en el que se celebra la 28 edición de la Universidad Internacional del Mar. Martínez Pastor señaló que "recogía el guante" en referencia a la invitación a seguir potenciando la sede de San Javier que le lanzó el vicerrector de la UMU, Fernando Martín, quien recordó que San Javier es sede universitaria fija tanto de la UMU como de la UPCT.

Juan Martínez Pastor se comprometió a seguir colaborando con los cursos de verano "no sólo por su componente académico sino también por su vertiente turística". Asimismo señaló que "las dos instituciones, Ayuntamiento y Universidad deben retomar en breve las reuniones que lleven a la mejora imprescindible de las instalaciones deportivas de la Facultad".

La directora de la Universidad Internacional del Mar, Manuel López recordó que este año se ofrecen 98 cursos en 21 sedes diferentes, entre las que San Javier se sitúa la cuarta en número de cursos. El aprovechamiento de estos cursos, que están abiertos a cualquier persona interesada, incluye créditos de libre configuración para estudiantes universitarios, además del diploma acreditativo. Toda la información relativa a los cursos, así como de solicitud de becas, y matrícula se puede gestionar a través de la página www.um.es/unimar/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES