La 14ª Clásica Playas de San Javier reunirá a 130 ciclistas de 13 equipos nacionales el domingo en Santiago de la Ribera

El próximo domingo 19 de junio se celebra la 14ª Clásica de Ciclismo Playas de San Javier Memorial "El Capellán", con salida y llegada en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera en la que participarán 130 corredores, de 13 equipos nacionales, jóvenes promesas del ciclismo profesional.

La tradicional carrera que organiza el club ciclista "Mar Menor" con la colaboración del ayuntamiento de San Javier, en memoria de un ciclista local fallecido en un accidente de tráfico, se presentó esta mañana en el ayuntamiento de San Javier con la presencia del alcalde, José Martínez Pastor, el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo, el presidente y vicepresidente del club organizador, José Moreno y Sergio Martínez, respectivamente y el vicepresidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Miguel Fernández.

La carrera que saldrá a las 10:30h. desde la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera tendrá un recorrido total de 98 kilómetros con 3 vueltas urbanas de 9,5kilómetros y una cuarta que subirá hasta el puerto de segunda categoría de Portmán. La finalización de la prueba que reúne a jóvenes de 17 y 18 años, que aspiran a convertirse en profesionales del ciclismo, está prevista a las 13:00h. en la explanada Barnuevo donde tendrá lugar la entrega de premios.

Carlos Albaladejo manifestó su satisfacción "por estrenarme como concejal de Deportes en la presentación de esta carrera", y agradeció la labor del club ciclista Mar Menor "por mantenerla en una época tan complicada". Tanto José Moreno como Sergio Martínez, agradecieron, asimismo, el apoyo del Ayuntamiento, de la Federación regional y en particular de las firmas comerciales que han prestado su apoyo.

Albaladejo invitó a todos los aficionados al ciclismo y a vecinos en general a seguir la carrera y apoyar a los corredores durante el circuito urbano que discurrirá por la avenida Sandoval, carretera de Los Narejos hasta la redonda del aeropuerto donde girará hasta la redonda del vivero "Adela Sánchez" para, desde la antigua carretera de Los Alcázares dirigirse al centro de San Javier, y tomar dirección de nuevo hacia Santiago de la Ribera desde la redonda de la gasolinera. En la última vuelta se desviará hasta Portman pasando por Los Alcázares, El Algar y La Unión.

Entre los grupos participantes se encuentra el G-Sport de Valencia, Andalucía Caja-Granada, Cerámicas Onda, o el murciano Redyser-Lincamar. La carrera que en su momento acogió a Alejandro Valverde, contará en esta edición con jóvenes campeones regionales como Álvaro Martínez y Germán Martínez, y nacionales como Héctor Torres.

El alcalde se compromete con el Deporte

El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor destacó "el compromiso del nuevo equipo de Gobierno de seguir apoyando el Deporte en San Javier, algo que funciona y muy bien desde hace muchos años en nuestro municipio, tanto en eventos de este tipo, (en referencia a la carrera ciclista) como en deporte de base". Martínez Pastor expresó su decisión de "seguir mejorando las instalaciones deportivas y recordó "la próxima inauguración del pabellón de El Mirador", y la necesidad de desbloquear las obras finales del pabellón de La Manga, así como otros temas pendientes "imprescindibles" como las instalaciones deportivas en la Facultad de Ciencias del Deporte. Seguir potenciando el deporte escolar, en sintonía con el gobierno regional, fue otro de los objetivos destacados por el Alcalde en materia de Deportes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES