La biblioteca municipal presenta un dinámico programa de actividades para el verano

La biblioteca municipal de San Javier ha preparado un ambicioso programa de actividades para el verano con el que no da tregua a las altas temperaturas e intensifica su oferta.

La concejal de Cultura, Inmaculada García acompañada por el técnico de su departamento, César Tárraga, y el coordinador municipal de bibliotecas, César Tárraga presentaron esta mañana la campaña de verano que incluye actividades para los más pequeños, cine, conferencias, cursos, exposiciones, mercado de libros, y talleres.

Asimismo, la biblioteca también se ha propuesto salir al encuentro de los lectores llevando su bibliomóvil a la piscina municipal, informó Inmaculada García.La concejal de Cultura reiteró la idea de "una biblioteca que además de un centro de estudio y lectura, sea un centro abierto y dinámico de conocimiento, que favorezca la participación ciudadana y la atención individualizada y cordial al usuario".

Tony Díaz destacó, en el abultado apartado de talleres, un tutorial para la búsqueda de empleo en la red que dará el bibliotecario Francisco Javier García. "Un curso muy práctico que ha tenido un gran éxito en ediciones anteriores y que constará de 5 sesiones", explicó el coordinador de bibliotecas.

Los talleres programados se completan con el de lectura de "El bolígrafo de gel verde", escogido para el proyecto común "Un libro una ciudad", un taller de conversación, otro de fotografía plástica que ofrece Ramón Víctor Sánchez, otro de lectura y creación literaria infantil y juvenil basado en un cuento de José Saramago, y un taller concertado de teatro para niños de 10 a 14 años.

La sala infantil de la biblioteca acogerá el taller "Agosto, cambio de rostro" con actividades programadas de lunes a viernes de 18:00 a 20:00h. En el capítulo de exposiciones se podrán contemplar las obras presentadas al II Concurso de Microrrelatos Bibliotecas San Javier, así como las fotografías y collages de Ramón Víctor Sánchez. Los clubes de lectura y creación literaria mantendrán sus reuniones habituales. El mercado del libro saldrá los segundos jueves de cada mes para regalar libros a los vecinos, y la animación a la lectura se hará mediante una cartilla de lectura con premio final.

Los detalles de la programación se pueden consultar en el programa de mano publicado por la biblioteca, repartido en edificios municipales, así como en la página web del centro biblioteaspublicas.es/sanjavier.

Tanto la edil como el coordinador de bibliotecas animaron a los vecinos a participar y disfrutar "también en verano" de la biblioteca. El técnico de Cultura, César Tárraga señaló que "el verano no es sólo playa" y recordó que en verano "la cultura se respira y hasta se puede tocar en San Javier".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES