Ayuntamiento y Aidemar renuevan su convenio de colaboración

El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor y el presidente de Aidemar, Asociación para la Integración del Discapacitado de la comarca del Mar Menor, Francisco García, firmaron el convenio anual de colaboración entre ambas instituciones, a través del cual el ayuntamiento realiza una aportación económica de 30.000 euros al centro asistencial que atiende a unas 500 personas de toda la comarca del Mar Menor, de las que cerca de 100 son vecinos de San Javier.

Francisco García destacó la importancia del apoyo que la Asociación recibe de las instituciones, ayuntamientos de la comarca y gobierno regional al tratarse de una asociación sin ánimo de lucro, que precisa, incluso, de la solidaridad y actos benéficos que se realizan a lo largo del año, como la Aidemarcha 2011 que tendrá lugar el próximo 9 de julio en San Javier. Por su parte Juan Martínez reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con Aidemar, "centro de referencia regional" del que destacó la importante labor que desarrollan desde hace casi 30 años en el municipio y en la comarca.

Aidemar cuenta con 7 centros abiertos en San Javier, donde se creó hace ahora 29 años, y San Pedro del Pinatar. Las necesidades de la comarca han aumentado de forma progresiva como evidencia el incremento de personas, desde el nacimiento hasta la edad adulta, a las que da servicio. Asimismo creció la oferta asistencial que abarca la atención temprana y desarrollo infantil, la educación especial, un centro ocupacional, otro de recursos de empleo, viviendas residenciales, y 2 centros de día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES