Wynton Marsalis presenta en Jazz San Javier su nuevo proyecto "Música de las Décadas" con la Jazz At Lincoln Center"

El primer concierto de la noche unirá a la cantante de Detroit, Carla Cook con el trío del pianista catalán Albert Bover

Como en cada una de sus visitas al Festival de Jazz de San Javier, Wynton Marsalis ha vuelto a generar una gran expectación entre el público deseoso de ver al genial trompetista de Nueva Orleans al frente de una de las mejores big bands del mundo, con una importante sección de viento que incluye 4 trompetas, 5 saxofones, 3 trombones, 1 piano, 1 contrabajo y 1 batería.

Wynton Marsalis, uno de los músicos más influyentes y demandados por los mejores escenarios de jazz de todo el mundo lidera como director artístico el programa "Jazz at Lincoln Center" de Nueva York desde 1995. Poco después, en 1997, sería el primer músico de jazz que ganaba el Premio Pulitzer en la categoría musical con el disco "Blood on the Fields", una oratoria épica sobre la esclavitud.

Nueve Grammys y más de 50 discos, confirman el prestigio de Wynton Marsalis que irrumpió en los 80 marcando el rumbo del jazz en ese momento, como adalid de la verdadera tradición jazzística y una cierta actitud beligerante hacia la fusión del jazz con otros géneros. Hijo y hermano de músicos de jazz de primer orden se inició siendo niño con la trompeta. A los 18 años trabajaba con Art Blakey y Herbie Hancock. Lideró su propio quinteto, que más tarde amplió a septeto sin olvidar la composición y la tradición clásica a la que aplicó una generosa dosis de destreza y creatividad que han marcado su carrera.

Discos como "Black Codes" o "The Majesty of the Blues" le fueron posicionando como un genio único sobre todo ante aquellos que veían en Wynton Marsalis un nuevo Miles Davis, su gran influencia confesada junto a Freddie Hubbard. En la actualidad, Wynton Marsalis goza de un enorme prestigio en el mundo de la música a pesar de su juventud. El Festival de Jazz de San Javier le otorgó su Premio hace dos ediciones con el que se materializaba una historia de amor con este músico que siempre demostró su enorme calidad humana en cada una de sus visitas a San Javier.

El jazz vocal llega al Festival en la primera parte de la noche con una de las más interesantes cantantes de jazz del momento, la estadounidense, Carla Cook que estará acompañada en el escenario por el trio de Albert Bover, pianista español de reconocido prestigio que ha trabajado con Art Farmer y Roy Hargrove, entre otros .

La cantante y compositora Carla Cook ha grabado 6 discos en los que ha colaborado con grandes músicos como Cyrus Chestnut, o su amiga, la violinista Regina Carter. Vocalista de amplio registro, Carla Cook trasciende el repertorio de los estándares del jazz norteamericano y lleva magistralmente al ámbito del jazz temas de rock, o R&B o cualquier otro estilo. Alejada del purismo, afirma cantar lo que le gusta y conmueve, otorgándole siempre, como sello de su estilo, un cierto toque de sofisticación y elegancia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES