Con Joe Louis Walker regresa el mejor blues a Jazz San Javier

La noche se completa con la prestigiosa cantante René Marie, una de las voces más bellas del nuevo jazz

El Festival de Jazz de San Javier recibe a uno de los grandes músicos de blues, Joe Louis Walker, toda una enciclopedia del género al que ha aportado su característico toque de guitarra y una voz que parece nacida para cantar blues, como demuestra en su último disco "Between a rock and the Blues". Un álbum con el que regresa a sus raíces en las que se movía entre el blues y rock, en la efervescente escena musical del San Francisco de los años 70.

El guitarrista, cantante y compositor, Joe Louis Walker(San Francisco, 1949), ganador de varios premios Grammy y W.C. Handy, lleva a la espalda una larga y fructífera carrera desde que a los 8 años cogió su primera guitarra. En sus primeros años ya trabajó con la elite como John Lee Hooker, Buddy Miles, John Mayall, Charlie Musselwhite, Muddy Waters y Jimi Hendrix, entre otros muchos.

Tras una época alejado del blues, en la que se acerca más al gospel, retoma sus raíces bluseras en los 80, y graba su primer disco como líder "Cold is the night" (Hightone,1986), el primero de 20 álbumes, entre los que se incluye todo un clásico "Great Guitars" (1997), en el que Joe Louis Walker reúne a amigos y virtuosos de la guitarra entre los que estaban Bonnie Raitt, Buddy Guy, Taj Mahal, Clarence "Gatemouth" Brown, e Iker Turner, entre otros muchos.

En Jazz San Javier, Joe Louis Walker tocará acompañado por Murali Coryell (guitarra y voz), Amar Sundy(guitarra y voz), Vincent Leggiere(bajo y voz) y Dorian Randolph(batería y voz).

La primera parte de la noche depara la agradable experiencia que supone escuchar y disfrutar un concierto de René Marie, una de las nuevas divas del jazz, en la estela de sus admiradas Betty Carter, Ella Fitzgerald, o Dina Washington, entre otras. René Marie posee el poder de cautivar a la audiencia no sólo por su técnica sino por la pasión que caracteriza su arrolladora presencia escénica.

Compositora y cantante, esta mujer de gran fuerza, nacida en Virginia, empezó su carrera profesional a los 42 años, coincidiendo con su divorcio, cuando ya era incapaz de reprimir su necesidad de expresarse a través de la música. El público y la crítica le dio la razón en forma de reconocimientos y premios inmediatos. Desde su álbum debut "Renaissance"(1999), René Marie ha publicado otros seis trabajos, el último de los cuales "The voice of My Beautiful Country"(2011), lo dedica a su país con temas del cancionero americano teñidos de jazz y soul.

El eclecticismo que ha caracterizado la posición musical de René Marie, se refleja en su último trabajo en el que confluyen temas clásicos como "America The Beautiful", o "Tis of Thee" con otros como "Just My Imagination" que popularizaran The Temptations, o el "Angelitos Negros" que canta en español.

René Marie, una de las voces más bellas y respetados del jazz actual, actuará en el Festival de Jazz de San Javier acompañada de piano, contrabajo y batería en un perfecto combo de jazz para entregarse a una sesión de evocadoras interpretaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES