La playa de Lebeche en La Manga está abierta a los bañistas desde esta mañana

La playa de Lebeche en La Manga del Mar Menor está abierta con total normalidad desde esta mañana, y de forma parcial desde ayer domingo, tras conocer los resultados sanitarios que indican que el agua se encuentran apta para el baño.

Un total de 600 metros de la citada playa se cerraron como medida preventiva el pasado viernes a causa de un vertido que se produjo en la zona debido a un problema con la estación de bombeo cercana, que quedó solucionado poco después.

El protocolo de actuación urgente seguirá activo hasta final de temporada

El ayuntamiento de San Javier mantiene activo hasta final de la temporada turística el protocolo de emergencia aprobado el pasado viernes, con el fin de prevenir y evitar en la medida de lo posible nuevos episodios como los ocurridos en los últimos días, así como asegurar la inmediata intervención en caso de necesidad.

El protocolo de emergencia incluye un retén de vigilancia las 24 horas del día hasta fin de temporada en cada estación de bombeo, la disposición de un camión cuba de desatranque y baldeo durante las 24 horas del día, el alquiler de bombas de reserva disponibles en cada estación de bombeo, por si fuera necesaria su inmediata sustitución, y un incremento de personal de Protección Civil para la atención a los usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES