El Alcalde recibe en el ayuntamiento a los 173 jóvenes noruegos peregrinos del JMJ acogidos por familias del municipio

El alcalde de San Javier, Juan Martínez, acompañado por todo su equipo de Gobierno, recibió esta mañana en el Ayuntamiento al grupo de 173 jóvenes peregrinos noruegos acogidos por familias del municipio hasta el 15 de agosto cuando partirán hacia Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud convocada por el Papa Benedicto XVI.

El Vicario episcopal para el Mar Menor, y párroco de San Javier, José León y el Obispo de Tromso(Noruega), Grgic Berislav encabezaban el numeroso grupo compuesto por jóvenes de entre 16 y 25 años que llegó ayer a San Javier, y al que esta tarde se sumarán 35 jóvenes de Bosnia y 4 argentinos, que serán acogidos por familias en Santiago de la Ribera.

Juan Martínez les deseó una feliz estancia en San Javier y les transmitió "la solidaridad del municipio de San Javier con el pueblo noruego por la tragedia sufrida recientemente". Martínez se mostró seguro de lo enriquecedor que será el intercambio de experiencias "entre vosotros como peregrinos y nosotros como pueblo acogedor".

Tras presentarles el municipio, el alcalde Juan Martínez, agradeció la labor de las parroquias de San Javier y Santiago de la Ribera, de las familias acogedoras, así como de los más de 40 voluntarios que han participado en la organización de esta acogida con la que también colabora el Ayuntamiento.

Las parroquias organizadoras de la acogida han preparado un completo programa de actividades que empezaba esta mañana con visita a diferentes instalaciones municipales como la piscina municipal donde acabaron la mañana. A las actividades religiosas se suman otras de convivencia y ocio, como jornadas de playa, barbacoa conjunta en San Blas, una fiesta española con disco-móvil en la plaza de España, una excursión en barco por el Mar Menor, y una jornada en Murcia el 13 de agosto para participar junto al resto de peregrinos en la Región del Día diocesano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES